Rutas comerciales entre europa y asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1206 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las rutas comerciales entre Europa y Asia

La principal ruta comercial entre Europa y Asia fue la nombrada “ruta de la seda”, esta predomino por muchos años, la cual como su nombre lo dice transportaba principalmente seda, aunque en estos intercambios entre Europa y Asia también comerciaron piedras preciosas, oro marfil, perfumes, entre otros.
Esta comenzó cuando los europeos obtenían estetextil asiático el cual para ellos era un gran descubrimiento. China era el país que les proporcionaba este textil hecho de gusanos, los chinos también se beneficiaron de esta ruta comercial ya que aparte de ser un intercambio físico como transportar seda y piedras preciosas también era un gran intercambio cultural, fue una época en la cual Europa y Asia obtuvieron intercambios culturales ycomerciales. Esta ruta fue un lazo para que el mundo Occidental y Oriental se uniera.
En su apogeo, sostuvo una cultura internacional que enlazaba a grupos tan diversos como los magiares, armenios y chinos. La ruta experimentó períodos principales de popularidad
y actividad en diferentes épocas y en diferentes puntos a lo largo de su longitud: en el oeste, su apogeo fue la época del Imperio Bizantino;en la sección del Nilo, desde el período del Imperio sasánida al del Ilkanato; y desde el período de los Tres Reinos hasta el de la dinastía Yuan. El comercio entre Oriente y Occidente se desarrolló también por mar, entre los puertos de Alejandría, en Egipto, y de Guangzhou, en China, siendo fomentado a lo largo de todo el océano Índico.
La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entreAsia y Europa que se extendía desde Chang'an (actualmente Xi'an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta la antigua España en el siglo XV

El término "Ruta de la seda" fue creado por el geógrafo polaco Ferdinand Freiherr von Richthofen, quien lo introdujo en su obra Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de laseda en 1877.
También era un gran peligro, ya que habían ladrones en ella, las ciudades que recorrían eran:
Génova, Venecia, Constantinopla, Antioquía, Alejandría, Acre, Basora, Bagdad, Samarkanda, Kabul, Adén, Pekín, Tana, Calicut, y varias islas que están abajo de China.

La ruta de la seda se convirtió complicada ya que era caro y peligroso, al igual que el imperio turco conquistoConstantinopla y lo único que hacía era beneficiar a sus propios comerciantes negándoles a los europeos.
Por lo cual estos empezaron a buscar rutas alternas a esta, y gracias a esto se dio el descubrimiento de América, Cristóbal Colon fue quien creía que la tierra era redonda, en ese tiempo todas las personas pensaban que la tierra era plana o en forma de plato, él fue quien intento llegar hasta la indiadándole la vuelta a todo el mundo.
El comercio de especias es una actividad comercial de origen antiguo que consiste en la comercialización de especias, inciensos, cáñamos, drogas, y opio. Las civilizaciones de Asia estaban involucradas en el comercio de especias desde los antiguos tiempos, y el mundo grecorromano pronto se sumó a este comercio haciendo uso de la ruta del incienso, estas eran elproducto más caro para proporcionar buen sazón a los alimentos y así evitar el mal sabor por la falta de conservación.
La ruta que seguían las especias era proveniente de la India, transitaba por el Océano Índico y llegaba al mar rojo o a las ciudades del Cairo.
Los italianos en sus puertos los barcos aguardaban los valiosos cargamentos y ellos salían muy beneficiados ya que los distribuían portoda Europa.





Las rutas comerciales entre Europa y Asia

La principal ruta comercial entre Europa y Asia fue la nombrada “ruta de la seda”, esta predomino por muchos años, la cual como su nombre lo dice transportaba principalmente seda, aunque en estos intercambios entre Europa y Asia también comerciaron piedras preciosas, oro marfil, perfumes, entre otros.
Esta comenzó cuando los...
tracking img