Las rutas comerciales entre Europa y Asia

La principal ruta comercial entre Europa y Asia fue la nombrada “ruta de la seda”, esta predomino por muchos años, la cual como su nombre lo dicetransportaba principalmente seda, aunque en estos intercambios entre Europa y Asia también comerciaron piedras preciosas, oro marfil, perfumes, entre otros.
Esta comenzó cuando los europeos obtenían estetextil asiático el cual para ellos era un gran descubrimiento. China era el país que les proporcionaba este textil hecho de gusanos, los chinos también se beneficiaron de esta ruta comercial ya queaparte de ser un intercambio físico como transportar seda y piedras preciosas también era un gran intercambio cultural, fue una época en la cual Europa y Asia obtuvieron intercambios culturales ycomerciales. Esta ruta fue un lazo para que el mundo Occidental y Oriental se uniera.
En su apogeo, sostuvo una cultura internacional que enlazaba a grupos tan diversos como los magiares, armenios y chinos.La ruta experimentó períodos principales de popularidad
y actividad en diferentes épocas y en diferentes puntos a lo largo de su longitud: en el oeste, su apogeo fue la época del Imperio Bizantino;en la sección del Nilo, desde el período del Imperio sasánida al del Ilkanato; y desde el período de los Tres Reinos hasta el de la dinastía Yuan. El comercio entre Oriente y Occidente se desarrollótambién por mar, entre los puertos de Alejandría, en Egipto, y de Guangzhou, en China, siendo fomentado a lo largo de todo el océano Índico.
La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entreAsia y Europa que se extendía desde Chang'an (actualmente Xi'an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta la antiguaEspaña en el siglo XV

El término "Ruta de la seda" fue creado por el geógrafo polaco Ferdinand Freiherr von Richthofen, quien lo introdujo en su obra Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Rutas comerciales entre europa y asia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rutas-Comerciales-Entre-Europa-y-Asia/39103891.html

MLA

"Rutas comerciales entre europa y asia" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rutas-Comerciales-Entre-Europa-y-Asia/39103891.html>.

MLA 7

"Rutas comerciales entre europa y asia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rutas-Comerciales-Entre-Europa-y-Asia/39103891.html>.

CHICAGO

"Rutas comerciales entre europa y asia." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rutas-Comerciales-Entre-Europa-y-Asia/39103891.html.