Rutas De Transportación Oceánica

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA

MATERIA: ECONOMÍA INTERNACIONAL

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA POLÍTICA

TEMA 1: RUTAS DE TRANSPORTACIÓN OCEÁNICA.16 MARZO 2012

“LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”
“Templanza, lealtad y sabiduría”

RUTA DEL ATLÁNTICO NORTE (A):
La rutamás grande es la ruta troncal norte del Atlántico Norte, cuyas ramificaciones terminales occidentales se extienden desde la Bahía de Hudson, y sus terminales orientales desde el Mar Mediterráneohasta la parte norte de los países escandinavos y la noroccidental de Rusia
RUTA EUROPEA OCCIDENTAL, MEDITERRÁNEA Y DEL OCÉANO ÍNDICO (B):
Esta segunda ruta comercial importante, se extiende desde laEuropa Occidental a través del Mar Mediterráneo, el Canal de Suez, el Mar Rojo y el océano Indico hasta el África Oriental, Asia Meridional, Asia Oriental, Australia y Nueva Zelandia.
LA RUTA DELCABO DE BUENA ESPERANZA (C)
La ruta del cabo de Buena Esperanza conecta Australia-Nueva Zelandia, Indonesia y el golfo de Pérsico con el occidente de Europa. Desde la Europa Occidental los barcospasan las Islas de Cabo Verde y entonces siguen una ruta de gran círculo hacia el Cabo de Buena Esperanza; de allí los que van a Indonesia siguen la ruta de ese círculo, pero la ruta desde la Cuidad delCabo a Australia y Nueva Zelandia se encuentra bastante al norte del gran círculo.
LA RUTA ATLANTICA, DE SUDAMERICA Y LA COSTA ESTE (D)
Desde la parte noriental del Brasil esta ruta posee dosramificaciones principales, una hacia Europa y la otra hacia los puertos de l costa este (incluyendo los puertos del Golfo) de los estados Unidos y el Canadá. En una ramificación de esta ruta, los barcostransportan desde Venezuela y las Indias Holandesas hasta el Brasil, el Uruguay y la Argentina. Otra ramificación desde la parte Occidental de la América del Norte a través del Canal de Panamá.
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rutas de transportación oceanicas
  • Nueva ruta marítima en el Océano Ártico
  • transportacion
  • Transportacion
  • Transportacion
  • El oceano
  • Océanos
  • que es el oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS