Rutas

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
TRANSCRIPCIÓN
Una vez que se conforman las dos cadenas nuevas de ADN, lo que sigue es pasar la información contenida en estas cadenas a una cadena de ARN, proceso que se conoce como transcripción. Aquí la enzima responsable es la ARN polimerasa, la cual se une a una secuencia específica en el ADN denominada promotor y sintetiza ARN a partir de ADN.
En la transcripción, la informacióncodificada en un polímero formado por la combinación de 4 nucleótidos (ADN) se convierte en otro polímero cuyas unidades también son 4 nucleótidos (ARN).
La transcripción de genes puede dar lugar a ARN mensajero (ARNm, molécula que sirve como molde de la traducción), ARN ribosomal (ARNr, que forma parte de los ribosomas, un complejo compuesto por proteínas y ARNr donde se realiza el proceso de traducción)o ARN de transferencia (ARNt, moléculas que funcionan como adaptadores en el proceso de traducción).
REPLICACIÓN DEL ADN
El proceso que permite al ADN duplicarse. De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que las dos cadenascomplementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original. Gracias a la complementariedad entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite quela información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.
La molécula de ADN se abre por ruptura de los puentes de hidrógeno entre las bases complementarias liberándose dos hebras y la ADN polimerasa sintetiza la mitad complementaria añadiendo nucleótidos que se encuentran dispersos en el núcleo.
La replicación empieza enpuntos determinados: los orígenes de replicación. Las proteínas iniciadoras reconocen secuencias de nucleótidos específicas en esos puntos y facilitan la fijación de otras proteínas que permitirán la separación de las dos hebras de ADN formándose una horquilla de replicación. Un gran número de enzimas y proteínas intervienen en el mecanismo molecular de la replicación, formando el llamado complejode replicación o replisoma. Estas proteínas y enzimas son homólogas en eucariotas y arqueas, pero difieren en bacterias.
NUCLÉOLO
Es una región del núcleo que no se considera un orgánulo. La función principal del nucléolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos. Es esférico y está rodeado por una capa de cromatina condensada, es la región heterocromática más destacada delnúcleo. No existe membrana que separe el nucléolo del nucleoplasma.
Están formados por proteínas y ADN ribosomal (ADNr). El ADNr es un componente fundamental ya que es utilizado como molde para la transcripción del ARN ribosómico, para incorporarlo a nuevos ribosomas. En el tiene lugar la producción y maduración de los ribosomas, y gran parte de los ribosomas se encuentran dentro de él.ESTRUCTURA DEL DNA
Características
 
1. La molécula de DNA está formada por dos cadenas de polinucleótidos enrolladas alrededor de un mismo eje, formando una doble hélice.
 
2. Las dos cadenas complementarias de polinucleótidos en el DNA son antiparalelas.
 
3. Las bases nitrogenadas de los nucleótidos se orientan hacia el interior de la doble  hélice, mientras que los grupos fosfato ylas moléculas de azúcar se orientan hacia el exterior.
 
4. Las bases de ambas cadenas están unas frente a otras y se unen a través de puentes de hidrógeno: dos entre la adenina y la timina (A=T) y tres entre la guanina y la citosina (G = C).  
 
5. La longitud de cada vuelta en la hélice es de 3.4 ηm.
 
6. La distancia entre un par de nucleótidos y otro es de 0.34 ηm, en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTAS
  • RUTER
  • RUTAS
  • RUTER
  • rut
  • Rutas
  • Rutas
  • rutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS