Ryryr

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Univer
Ávila Camacho

[pic]

Física 2

Reporte 4-9 de octubre

11/10/10

Equipo 5

Raúl portillo

Iván Terán López

Fernando Valenzuela
El Mortero

[pic]

Función

Un mortero es relativamente simple y fácil funcionar. Un mortero moderno consiste en un tubo en el cual los artilleros caigan una cáscara. A perno de la leña en la base del tubo detona el propulsor y enciende lacáscara.
Estas cualidades ponen en contraste con los hermanos más grandes del mortero, obúses y armas del campo, que encienden a velocidades más altas, gamas más largas, arcos más planos, y a veces, fuego directo.
En el diecinueveavo y a principios de siglo 20 inmóvil muy pesado de los siglos sitio los morteros fueron utilizados, de hasta un metro calibre.
Un mortero puede también ser unlanzador para fuegos artificiales, un proyector hand-held o vehículo-montado para las cáscaras o llamaradas del humo, o un grande lanzador de la granada.
Los morteros ligeros y medios son portables, y utilizado generalmente cerca infantería unidades. La principal ventaja que una sección del mortero tiene sobre artillería la batería es sus números pequeños, movilidad y la capacidad de contratar blancosa defilade con el hundimiento de los fuegos. Puede encender de la protección de a foso o defilade. En estos aspectos el mortero es una arma excelente de la ayuda de la infantería, pues puede ser transportado sobre cualquier terreno y no es cargado por ayuda logística necesitado para la artillería.
Hay también morteros pesados del calibre de 120m m a de 300m m[1]. Estas armas son remolcadasgeneralmente o vehículo-montadas, trasero-cargadas a veces, y empleadas normalmente por las unidades de la infantería unidas al batallón a través de nivel de la división. Incluso en este tamaño, los morteros son más simples y menos costosos que los obúses o los armas comparables del campo.
Un mortero se puede llevar por unos o más hombres (morteros más grandes se pueden analizar generalmente encomponentes), o transportar en un vehículo. Un mortero de la infantería se puede generalmente también montar y encender de a mortero-portador, un purpose-built o modificado vehículo armado con una portilla grande de la azotea.
Un mortero pesado se puede montar en un carro remolcado, o vehículo-montar permanentemente como mortero automotor. Morteros self-loading Gemelos-barreled - tales como el PatriaAMOS PT1 - es la evolución más última de estos morteros pesados y se monta en plataformas tales como portadores armados del personal, chasis del tanque, y barcos de patrulla costeros.[2]

Diseño

La mayoría de los sistemas modernos del mortero consisten en tres componentes principales: un barril, un embase, y un bipod.
De los morteros gama moderna normalmente adentro calibre a partir 60m m(2.36 adentro) hasta 120m m (4.72 adentro). Sin embargo, los morteros más grandes y más pequeños que estas especificaciones se han producido. Un ejemplo de la escala más pequeña es Británico mortero ligero de 51 milímetros cuál es llevado por un individuo y consiste en solamente un tubo y un embase. Inversamente, un ejemplo grande es Soviet 2S4 M1975 “Tyulpan” (árbol del tulipán) mortero automotor de240m m.
Morteros más pequeños (hasta 81m m) son de uso general y transportados cerca infantería secciones basadas del mortero como substituto para, o además de, artillería.
La munición para los morteros viene generalmente en dos variedades principales: aleta-estabilizado y hacer girar-estabilizado. El anteriores tienen aletas cortas en su porción posterior que controlen la trayectoria de lacáscara en vuelo. los morteros Hacer girar-estabilizados rotan como viajan adelante y salen del tubo del mortero. Esta acción los estabiliza más o menos de la misma manera que es una bala del rifle, o que Fútbol americano se estabiliza cuando está lanzado en un “espiral.” Ambos tipos de redondos pueden ser cualquiera iluminación (iluminación infrarroja o visible), humo, o arriba explosivo.
los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS