Primera etapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera etapa.
1. Atlético: en esta etapa a este sujeto en especial se le brindaría un tratamiento preventivo es decir antes de que cometa algún hecho punible ya que tiende hacer explosivo cuando se irrita por factores externos, posteriormente
Aceptaría el tratamiento penal, después de haber cumplido la pena adecuada.

2. Leptosomico: los crímenes que comenten estos sujetos no sondelitos tan graves, pero aun así es vital importancia un tratamiento psiquiátrico ya que tiende a reincidir en los delitos y no acepta rehabilitación penal que lo que posiblemente le dará una cadena perpetúa en esta etapa de la criminología.

3. Pínico: fisiológicamente no se le tomaría como hombre rudo que tiende a delitos graves pero tiende a cambios de comportamientos que lo vuelven agresivoesto dificultaría una pena preventiva o tratamiento preventivo y por ende se esperaría a que se cometiera el hecho para sancionarlo.

4. Codependiente: se actuaria preventivamente, para cumplir con factores como la agresión convirtiendo en una persona peligrosa para la sociedad se dificulta el tratamiento penal lo que implicaría que si comete un hecho criminal se actuaria con cadena perpetuao pena de muerte ya que no es de fácil resocialización.

5. Ocasional: a un sujeto de estas características se le aplicaría un control preventivo por poseer problemas psicosociales y una medida de seguridad para evitar el delito.

6. Constitucional: los sujetos con estas características reaccionan a factores endógenos que lo convierten en un sujeto con tendencias criminales y por eso seactúa preventiva mente para evitar los crímenes de este sujeto por medio de prisión según su peligrosidad.

7. Enfermos mentales: con estos sujetos se actuaria bajo la figura de una medida de seguridad preventiva mente si se cometieran hechos repetitivos se inclinaría a penal de muerte ya que no son fáciles de re socializar.

8. Triple X: a estos sujetos se le aplicaría una penapreventiva esperando su re socialización si no es posible y dada su continua agresividad se continua con pena de muerte

9. Nervioso apasionado y sanguíneo: se les aplicaría un tratamiento preventivo debido a sus caracteres peligrosos para la sociedad.

10. Flemático: a este sujeto se le trataría con una pena en caso de cometer el delito, y seria un tratamiento especial, ya que sondelitos ocasionales.

11. El eyo: personas que siempre tendrán comportamiento delictivo por esta razón seria de especial seguimiento para la política criminal, como búsqueda y privación de la libertad de forma preventiva en caso de que halla fallado la prevención se actuaria bajo la pena de muerte.

12. Creación de identidad negativa: al tener una imagen propia de mala persona susconductas serán negativas, la política criminal se constituirá en un seguimiento continuo y una pena preventiva de la libertad con tratamiento si se cometiere el hecho criminal

Segunda etapa.

1. El atlético: para la segunda etapa de la criminología se le brindaría un especial cuidado bajo un control informal como seria la familia su religión y entorno social entre otros en caso de no sersuficiente este control informal entraría en acción el control formal desde el punto de vista penal, este sujeto acepta su culpa y la rehabilitación penal para lo cual seria suficiente una pena privativa de la libertad.
2. Leptosomico: de una forma preventiva se debe actuar de forma informal con este sujeto ya que tiende ala criminalidad y a cambios de comportamiento desde el punto de vista delcontrol formal seria necesario una medida de seguridad ya que no acepta el tratamiento penal y por consiguiente su rehabilitación .
3. Pinico: una vez cometido una conducta punible se le sancionaría bajo pena privativa de la libertad admite el tratamiento penal lo cual es suficiente para su resocialización.
4. El codependiente constitucional: son personas muy predispuestas al crimen para...
tracking img