Síntesis management consulting (capitulos 1 y 2)

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Kubr, Milan (2002). Management Consulting. Geneva, International Labour Office (ILO). Chapter 1: “Nature and Purpose of Management Consulting”; Chapter 2: “The Consulting Industry”.
GuillermoAguirre Gómez

En este texto, introducido en el año 2002, Milan Kubr1, nos presenta la consultoría: qué es y la manera como esta puede ser un soporte importante para las organizaciones. La define como unservicio independiente y temporal de consejería profesional para los gerentes2. Se muestran claramente dos enfoques para llegar a la anterior definición; el primero plantea que la consultoría escualquier forma de ayuda en los procesos sin involucrarse nunca en la implementación de estos, según la definición de Steele3. La segunda la define como un servicio de consejería en el que en ocasiones seimplementan las soluciones, de acuerdo a Greiner y Metzger4. Estas dos definiciones se complementan la una a la otra y muestran la consultoría como una gran herramienta siempre y cuando esta agreguealgún valor al cliente.

Este valor agregado se logra, según el autor, mediante la transferencia de conocimiento, no solo teórico, también de experiencias pasadas y habilidades personales. Se debetener en cuenta que el consultor no toma decisiones, pero sí aconseja a quienes lo hacen y su responsabilidad está ligada a la calidad e integridad de estos consejos y hoy en día incluso a la labor deacompañamiento posterior a la toma de decisiones por parte del cliente, sin dejar atrás su independencia y temporalidad. Esta interacción entre cliente y consultor genera una relación beneficiosa paraambos, pues el primero tendrá un soporte en la consecución de sus objetivos y el segundo obtendrá nueva experiencia al trabajar con ese cliente.

Usualmente el consultor llega a un nuevo clientecuando este requiere lograr algún objetivo organizacional, resolver algún problema interno o cuando se requieren capacitaciones, cambios o la identificación de nuevas oportunidades y para esto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de administracion de la produccion capitulos 1 y 2 (CHASE)
  • Sintesis Del Laberinto De La Soledad Capitulos 1, 2 Y 3
  • Síntesis capítulo 1
  • Sintesis Capitulo 1
  • Resúmen Capítulo 1 Management, Kinicki.
  • sintesis de capitulos 1, 2 y 3 de padre rico padre pobre
  • las reglas del método cientifico emilio durkheim capitulo 1 y 2 síntesis
  • Sintesis del capitulo 2 del Lumen Gentium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS