Sé el protagonista de tu propia historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sé el protagonista de tu propia historia
Por: Pedro Reliche Reyes[1]

¿Quién es el protagonista de tu vida? ¿Quién es la estrella principal? ¿Quién escribe el guión? ¿Quién dirige la novela?¿Quién elige a los protagonistas? ¿Quién es el productor?
Todas parecen preguntas algo tontas, es obvio que la respuesta a cada una de ellas es “YO”, ¿verdad? La respuesta no siempre es la misma paratodas las personas, para muchas el director es un familiar, el protagonista es un conocido, el productor es un jefe y la estrella principal es alguien más.
Según Fernando Savater en su libro “Ética paraamador”, la principal obligación que tenemos los seres humanos es luchar contra la imbecilidad. Que no te asuste el término porque no es peyorativo. La palabra «imbécil» es más sustanciosa de lo queparece, no te vayas a creer. Viene del latín baculus que significa «bastón»: el imbécil es el que necesita bastón para caminar. Savater quiere decir que las personas en muchas ocasiones necesitamos decosas externas para poder ser nosotros mismos, o lo que es lo mismo nos dejamos llevar desde fuera: personajes, modas, costumbres, ideas, publicidad, padres, compañeros, novios(as). etc., para saberqué hacer.
Para evitar ser llamado imbécil debes ser consciente. La toma de consciencia de la vida no es algo que se gana en un bingo ni en la lotería. Es algo que se logra en el fragor del día adía, cuando reflexionas sobre las causas de tus dificultades y las consecuencias de tus acciones.
No importa cómo fue tu pasado ni cuan negro es tu presente, tú eres la única persona que puede elegirel final que le quieres dar a tu vida; ciertamente en el camino a la felicidad encontrarás villanos y antagonistas cuya única misión es darle algo de fuerza a la historia, no quieren arruinarte la vidasino hacerla más interesante. No lo tomes a mal, mira siempre a los obstáculos como posibilidades ya que Dios escribe recto sobre líneas torcidas, es decir que cada tropiezo debes mirarlo como...
tracking img