Séptimo producto rieb

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
SEPTIMO PRODUCTO DE TRABAJO

Elaboren un propuesta de vinculación curricular para el entendimiento de un problema relacionado con cívica y ética y los contenidos equidad de género e interculturalidad.
Mencionando cómo puede evidenciar la movilización de saberes en la expresión integrada de conocimientos, habilidades y actitudes frente a una situación en un contexto determinado.
EDUCACIÓNCÍVICA Y ÉTICA
CONTEXTO: FORMACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS.
Conocimientos
• Democracia y Derechos Humanos: Como fundamento y condición indispensable para el desarrollo de las sociedades, para ello investigan y reflexionan sobre el concepto de derechos humanos y el significado de ser sujetos de derecho, indagan respecto de los fundamentos e historia de los derechos humanos, revisan la presenciade ellos en la legislación nacional, se informan acerca de los tratados internacionales y los mecanismos de protección y promoción de estos.
• Identidad Nacional y relaciones internacionales: Fortalezcan su conocimiento del país a través de aprendizajes relacionados con el territorio nacional: límites y definición de fronteras; regiones; y su historia. A la vez estudian la importancia de lasrelaciones y política internacional en el contexto de la globalización; la política de relaciones exteriores, que prioriza la resolución pacífica de conflictos; la participación de México en bloques y tratados comerciales; las temáticas de autodeterminación y soberanía.
• Cohesión social y diversidad: Reconocen la presencia de múltiples actores en la sociedad y sus aportes; analizan críticamentela magnitud de la pobreza y su incidencia en procesos de exclusión social; reconocen e investigan acerca de la diversidad social y cultural en el país y también en el mundo.
• Educación Ambiental: Se informen y reflexionen respecto del desarrollo sostenible y su vinculación con el cuidado y preservación del medio ambiente; en función de esto estudian formas de aminorar el impacto ambientalnegativo, considerando de modo especial sus propias acciones.
• Economía política: Deben estudiar, investigar y reflexionar respecto de los conceptos fundamentales de la organización económica, los modelos de desarrollo, el rol del estado en la economía nacional, los actores económicos predominantes, tipos de trabajo e inserción y legislación laboral.
Habilidades
• Manejo de información pública: Leany escuchen comprensiva y críticamente la información noticiosa, política y publicitaria en los medios de comunicación social; distingan y analicen los métodos aplicados y los resultados del tratamiento de la información matemática, científica, académica, en los medios de comunicación; distingan entre un hecho y un juicio, entre la evidencia y una opinión; sean capaces de comprobar/evaluar laveracidad y rigor de la información y de las fuentes de la misma.
• Expresión y debate: manejen y apliquen las habilidades comunicativas necesarias para favorecer el diálogo; sean capaces de argumentar sus ideas y convicciones de forma oral y escrita; utilicen información relevante en sus argumentaciones; escuchen y acepten las contribuciones de otros; participen y contribuyan activamente en ladiscusión; planteen sus puntos de vista de manera clara y sin agredir a los demás; manejen la controversia en el debate como una oportunidad; tomen decisiones, busquen acuerdos y consensos; resuelvan desacuerdos y conflictos de manera pacífica y respetando las normas democráticas.
• Relaciones con el otro y habilidades de manejo de situaciones nuevas: lleguen a ser flexibles y abiertos frente a lasvisiones y creencias distintas a las propias; se adapten frente a situaciones nuevas; sean empáticos y asertivos en la comunicación y relaciones con los demás; resuelvan pacíficamente los conflictos; comprendan los efectos que pueden tener las propias actitudes en los demás; demuestren apertura y aceptación de la crítica de los pares.
• Pensamiento crítico y Juicio Moral: logren demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septimo Producto Diplomado Rieb
  • Producto Decimo Septimo Rieb
  • Septimo Producto Rieb 3O Y 4O
  • Séptimo Producto Rieb
  • Primer Al Septimo Producto Rieb
  • Rieb Modulo Iii Septimo Producto
  • Productos De La Rieb
  • Productos de rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS