Ejercicios de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Pasa a (B) y este pasa a (C). (C) deja el balón a (D) para que este centre al remate de (B) y (C). El trabajo más importante es el del pase a media distancia, con golpeos precisos y fuertes, a 1 toque cuando sea posible.

Trabajo cuyo objetivo es crear un espacio libre arrastrando nuestro delantero a su defensor, para después aprovechar el espacio creado. (A) realiza una pared con (B)y juega con (C). (C) realiza un pase al espacio creado por (B) para que este encare la portería. El objetivo principal es engañar al defensa para sacarlo de su zona.

(B) Realiza un desmarque de apoyo para recibir de (A), se gira y pasa a (C), que hace una pared con (B) y conducehasta la posición de (A). Pases rápidos y con fuerza.

Juego de posesión de objetivos

El objetivo de este juego de posesión es conseguir llevar el balón de un fondo al otro, condicionado a que el balón pase por las bandas, marcadas por conos. Una vez conseguido los objetivos, el equipo que tiene la posesión trata de llegar alotro fondo, con las mismas condiciones.

(A) realiza un desmarque de apoyo para hacer una pared con (B), quien lanza en profundidad para que (A) llegue al centro, que debe rematar el propio (B).
Hay que valorar tanto la parte técnica como la parte física, dando intensidad a las acciones.
Golpeo del balón a velocidad

Desde el centro del campo lanzamos un balón a un compañero que sale envelocidad por detrás del cono para rematar a puerta antes de que el balón entre en el área. Alternar las bandas de salida.

Circuito físico técnico con finalización

Partimos de (A) conduciendo el balón entre los conos y pasamos a (B), que realiza una pared con (C) lanzando el balón a (D). (C) dobla al compañero y llega en velocidad hasta (D). (D) pasa el balón a (E), y lo vuelve a recibirdespués de saltar la valla. Centro y remate. Cada acción técnica realizada con precisión e intensidad en los desplazamientos. Rondo con cambio de cuadro

Se marcan 2 cuadros contiguos donde se juega un 4x1 en cada uno de ellos con un solo balón. El jugador que defiende sólo puede robar el balón cuando este está en sucuadro.
Ejercicios para el calentamiento 2

El grupo de jugadores sin balón se desplazan a la búsqueda de jugadores que llevan un balón en las manos. A la indicación del compañero, lanzan el balón para que este lo devuelva con la cabeza, interior del pié, tras control, etc... Cada cierto tiempo se cambian los roles.
Hay que buscar rápidamente al jugador que tiene balón para hacer un ejercicio.Acciones físico - técnicas 3

Partiendo de (A), pasamos a (B) por alto, quien controla y realiza una pared con (C). A partir de (B1), conducción hasta (B2), donde entregamos a (A) y realizamos un eslalon hasta la posición (C). Realizar correctamente las acciones técnicas. Hay que insistir en el cambio de ritmo al hacer la pared.Variante: Realizar correctamente las acciones técnicas. Hay que insistir en el cambio de ritmo al hacer la pared.
Marcaje y desmarque 1

Varios grupos de jugadores en 1x1, se enfrentan con la condición de que el pase se debe realizar al compañero del grupo siguiente en un orden preestablecido. Los jugadores no pueden salir del espacio marcado.
El objetivo del ejercicio es forzar al compañeroque debe recibir el balón a realizar un desmarque claro, para facilitar la entrega del compañero. De la misma manera, el jugador que está marcando debe evitar que el contrario reciba con facilidad, por medio de la marca.
Movilidad y velocidad en el desmarque. Concentración en el marcaje.
Variante: Limitar el número de toques antes del pase.

Juego de persecución 1

Cada jugador con 1...
tracking img