SÍMBOLOS DEL BUDISMO

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Símbolos del budismo
La rueda del dharma: La rueda del Dharma o Dharmacakra es el símbolo más viejo del budismo remontándose al primer sermón que Guatama Buda dio a sus discípulos en el Parque delos Ciervos. Simboliza los conceptos budistas básicos como el Noble Camino Óctuple y las Cuatro Verdades Nobles. El budismo es una religión mundial con muchas escuelas de pensamiento, pero la rueda delDharma las une a todas.
EL PARASOL O SOMBRILLA: Una sombrilla puede proteger a la gente de los diferentes elementos, como el sol o la lluvia. En este contexto, un parasol o sombrilla puedesignificar protección del sufrimiento y de las fuerzas nocivas. También puede significar el disfrutar de la sombra fresca que proporciona.
LOS DOS PECES DORADOS: En tiempos antiguos, los dos peces sedibujaron para simbolizar los ríos Ganges y Yamuna. Esto es una interpretación, viene a significar suerte y fortuna. También significa coraje y valentía para enfrentar al océano de sufrimientos y para podernadar libremente como un pez en el agua.
LA CONCHA: Esta gran concha se ha usado en muchos países como un cuerno tradicional en las batallas. En el Budismo la Concha blanca de caracol en sus espiralesde la derecha pueden significar el sonido profundo y alegre de las enseñanzas del Dharma. Es representante de los despertares que los discípulos reciben cuando escuchan estas enseñanzas. La Concha decaracol también puede significar el despertar de la gente de la ignorancia
LA FLOR DE LOTO: La flor de loto se usa en muchas enseñanzas del Budismo para impartir la verdadera naturaleza de lahumanidad. Las raíces del loto están atascadas en el barro, pero aún así crecen sobre las aguas turbias y florecen hermosas y con un dulce olor. El loto puede ser análogo a la forma en la que se levantannuestros sufrimientos para alcanzar la iluminación, la belleza y la claridad. Los colores diferentes de la flor de loto significan diferentes cosas en el Budismo. El blanco significa espiritualidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos de Budismo
  • El Budismo
  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS