Símbolos Patrios de Venezuela

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Concepto de Símbolos Patrios.

Los 'símbolos nacionales' o 'símbolos patrios' son aquéllos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente seformulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país. Estos símbolos son emblemas que nos identifican comomiembros de un país y que además producen en nosotros sublimes sentimientos patrióticos como la libertad, el orgullo de una nación, la integridad, la fortaleza y otros. Cada nación selecciona elementosque identifican su cultura y patrimonio, y que de esta manera dan forma a su identidad.

Símbolos Patrios de la República Bolivariana de Venezuela.

La Bandera.

La Bandera de la RepúblicaBolivariana de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buque insignia, el "Leander", en la rada de Jacmel (Haití) el 12 de marzode 1806 como parte de su expedición Libertadora.

La Bandera Nacional está formada por los colores amarillo, azul y rollo en franjas unidas, iguales y horizontales en el orden que queda expresado,de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de 5 puntas, colocada en arco de circulo con la convexidad hacia arriba.

El Escudo.

El Escudo de Armas de la RepúblicaBolivariana de Venezuela lleva en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles: El cuartel de la rojo y contiene la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tengala República Bolivariana de Venezuela.

El cuartel de la derecha es amarillo y figuran en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionalesentrelazadas por una corona de laurel.

El tercer cuartel es azul, ocupa toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figura un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos patrios de venezuela
  • Simbolos Patrios de Venezuela
  • Simbolos patrios y nacionales de venezuela
  • Símbolos patrios de Venezuela
  • Símbolos Patrios De Venezuela
  • Los simbolos patrios de venezuela
  • simbolos patrios de venezuela
  • Símbolos Patrios De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS