Síndrome urémico hemolítico (suh)

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Se contrae, en la mayoría de los casos, por el consumo de carne mal cocida portadora de una bacteria, la Escherichia Coli
Afecta, sobre todo, a los niños de entre 6 meses y 5 años. Provocainsuficiencia renal, anemia y alteraciones neurológicas.

A los 70 grados centígrados la bacteria que produce la toxina shiga (STEC) se destruye, evitando el contagio del Síndrome Urémico Hemolítico.
Elriesgo aparece cuando la carne no está cocida en toda su superficie y en el interior. Cuando la cocción se realiza en forma rápida, no homogénea, la bacteria que produce esta enfermedad no se destruye.Si bien la carne vacuna resulta la principal fuente de contagio, el consumo de lácteos y jugos de fruta no pasteurizados o de verduras y agua contaminada, también puede desencadenarla.

Síntomas:Siempre que un niño menor de cinco años presente un cuadro de diarrea y además, si es mucosa o muco sanguinolenta puede que se esté en presencia de un caso de Síndrome Urémico Hemolítico.
También sepresenta con vómitos, palidez y es notable la disminución de la cantidad de orina, esto último puede ocurrir por deshidratación producto de la misma enfermedad.
En la primera semana, el pacientepresenta signos de debilidad e irritabilidad. Además, se torna pálido y anémico, dado que los glóbulos rojos atraviesan un proceso de destrucción.

Consecuencias y tratamiento:
La función normal delos riñones consiste en filtrar los residuos y excretar los líquidos del organismo. Produce una pérdida súbita de esa capacidad del órgano urinario para eliminar los residuos, y concentrar la orina.Este síndrome puede derivar, además, en anemia y alteraciones neurológicas. Una vez diagnosticado, el especialista propiciará lo que se denomina "tratamiento de resorte" a fin de contrarrestar lossíntomas, en función de la edad, del nivel de gravedad y de la tolerancia a los medicamentos de cada paciente.

Prevención:
• Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME UREMICO HEMOLITICO
  • síndrome uremico hemolitico
  • Síndrome urémico hemolítico.
  • Síndrome urémico hemolítico
  • Sindrome Uremico Hemolitico
  • Síndrome Urémico Hemolítico
  • SINDROME UREMICO HEMOLITICO
  • sindrome uremico hemolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS