Síntesi

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1. Nombre de la comarca.
Santa Coloma de Gramanet, barcelonés.
2. Haz una pequeña ficha técnica donde queden recogidos y resumidos los diferentes aspectos físicos de tu comarca: elementos derelieve, ríos, tipos de clima y de vegetación.
Como elementos de relieve encontramos, la Sierra de San Mateo (que forma parte de la Sierra de Marina), la sierra de les Mosques d’Ase (también llamadaMontserrat dels pobres) y la sierra d’en Mena, estas sierras forman entre ellas dos valles: el valle de Carcereña (o valle Pallaresa) y el valle de Sistrells, que al estar situados por debajo de los 800mde altitud son ricos en arbustos de hoja ancha y encinas. En cuanto a vertientes hidrográficas encontramos el rio Besos y en cuanto a clima es de tipo mediterráneo, ya que se encuentra muy cerca de lacosta mediterránea.
3. Localiza el año de fundación de tu ciudad o pueblo y di en que época histórica, de las estudiadas en la unidad 2, se produce. (Haz un breve redactado, del ayuntamiento de tumunicipio, de entrevistas personales…).
Según hallazgos arqueológicos se ponen de manifiesto la presencia de agrupamientos humanos, al menos desde el año 3500 a.C., la iglesia fue construida en el año1019, donde alrededor comenzó a formarse el núcleo urbano. El ayuntamiento o Casa de la Vila data del año 1886 y constaba de las dependencias del gobierno municipal, juzgado, prisión y escuela, estáconstruido en la plaza de la Vila, en los terrenos de la desaparecida masía de Can Pascali. Con estos datos supongo que fue fundada en la segunda revolución industrial.
Hay personajes destacadosnacidos en Santa Coloma de Gramanet como: Manuel de Madre (política y ex alcaldesa), Raúl Tamudo (futbolista), Javi Rodríguez (jugador de futbol sala), Oriol Gómez (piloto de rallyes), Jairo Perea(cantante), entre otros muchos, que han sido entrevistados.
4. Haz un resumen (2 o 3 líneas) de la manifestación cultural que has trabajado en la unidad 3.
Hay cuatro tipos de manifestaciones culturales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesi
  • Sintesi
  • SINTESI 11
  • Credit De Sintesi
  • aspirina sintesi
  • Sintesi Ley
  • Lideratge Sintesi
  • Sintesi debat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS