Síntesis: “La organización de secuencias didácticas en el nivel inicial”

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Síntesis: “La organización de secuencias didácticas en el nivel inicial”
El docente define que enseñar, como enseñar facilita y propicia el acceso al conocimiento a través de prácticas creativasque posibiliten el aprendizaje , evaluando los resultados de sus intervenciones, accediendo a los contenidos socialmente significativos prescriptos en el diseño curricular, esto no implica que se debaenseñar de la misma manera, igual a todos lados sino en un proceso de contextualización por eso es fundamental apropiarse de los diseños para analizar los enfoques explicitados para promover larevisión de las prácticas para fortalecer la tarea de la enseñanza.
Previsión e intervención docente. Secuencias didácticas, es posible advertir, al menos dos cuestiones en interrelación:
La organizaciónde situación de enseñanza nos ubica en el campo de la didáctica, como campo de conocimiento que se ocupa de la enseñanza, la actividad deliberada y sistemática de acciones que ponen en relación losprocesos de enseñanza- aprendizaje. Para organizar los procesos de enseñanza existen tres momentos una tarea pre-activa que son las decisiones previas al desarrollo de la tarea, una etapa de acciónpropiamente dicha, o puesta en relación de lo previsto con las condiciones de las practicas ; y una post-activa de revisión, evaluando y reformulando lo sucedido.
Los modos de organización o previsiónde dichas situaciones, y dentro de ellos, específicamente el referido al planteo de secuencias didácticas. Nos ubica a los modos de organizar la enseñanza considerando los contenidos escolares que ledan sentido a la tare de enseñar.
Para organizar la enseñanza el diseño curricular plantea tres tipos de estructuras didácticas: l unidad didáctica, el proyecto y las secuencias didácticas. Unasecuencia didáctica propone el trabajo de los mismos contenidos, ordenados en una secuencia temporal de actividades que permitan ir de lo complejo a lo más complejo, mientras que en la secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didáctica Nivel Inicial
  • Secuencias didacticas nivel inicial
  • Secuencia didactica Nivel Inicial
  • Secuencia didàctica nivel inicial
  • secuencia didáctica "el hornero" nivel inicial
  • Secuencia Didactica De Lengu, Nivel Inicial
  • secuencia didactica: Murales en Nivel Inicial
  • secuencia didactica para el nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS