Secuencia didàctica nivel inicial

Secuencias Didàcticas
“Jugando con los números”
Recta Numèrica:

Presentación de la regla numérica: se les entregarà la recta numèrica dividida en partes que incluyan 5 números, para que losnenes puedan explorar y luego intentar armarla. Posteriormente será pegada en un lugar visible para que sea utilizada cuando sea necesario.
Con la ayuda de la recta numérica, contarán la cantidad denenes y nenas que vinieron al jardín. Compararàn las cantidades
Durante las actividades diarias, se ofrecerán diferentes situaciones en la que deban resolver situaciones problemáticas: repartir elmaterial de trabajo, los alimentos de la merienda, separar el material necesario para un grupo determinado, etc.
Juego: La Rayueda (juego tradicional), durante el juego en el patio

Juegos con dados:Presentación de un dado numèrico: se divide al grupo en dos equipo. Las consignas del juego seràn las siguientes:
• Se seleccionaràn uno o dos números para el juego. Cuando al tirar eldado y salir alguno de los números seleccionados, el equipo ganarà un punto. Gana el equipo que sume màs puntos al final del juego
• Se agregará otro número: cada vez que sale ese número elequipo pierde un turno.
• Se incentivarà al grupo para que propongan otras alternativas para los números restantes y poder jugar así con el dado completo.

Juegos de recorrido: se divideal grupo en dos equipos, cada integrante tirará el dado y deberá avanzar tantos casilleros como indique el dado.
• El recorrido se dibujará en el patio con tizas y se utilizarán los autos dejuguetes de la
sala.
• Juego de las señales: similar al anterior, pero se agregarán consignas. Semáforo “Cruza el semàforo en rojo, pierde un turno” – Prohibido estacionar(“estaciona en lugar prohibido, retrocede 1 casillero) – Senda Peatonal (cruza por la senda peatonal, avanza dos casilleros) – Despacio escuela (circula despacio frente a una escuela, avanza 3...