sintesis de proteina

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
SINTESIS DE PROTEINA:
¿Qué es?
Proceso por el cual se componen las nuevas proteínas a partir de los 20 aminoaciditos en este proceso se transcribe el ADN en ARN
Los aminoácidos son compuestosquímicos formados por un grupo amino y un grupo carboxilo. Cuando dos aminoácidos se combinan se obtiene un dipéptido, tres aminoácidos un tripéptido y mayor cantidad de uniones de aminoácidos formanpolipéptidos cuando consta de más de medio centenar de aminoácidos se denomina PROTEINA.
Los aminoácidos necesarios para la formación de proteínas están en el citoplasma de las células. Esas unionesse codifican en el núcleo celular
Una de las formas de clasificar a los aminoácidos es en esenciales y no esenciales. Los aminoácidos esenciales tienen que ser incorporados con la dieta porque elorganismo no los sintetiza. Los aminoácidos no esenciales son elaborados por el individuo.

Las proteínas son macromoléculas orgánicas constituidas por cadenas lineales de aminoácidos que llevancarbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno en su composición .tienen acciones fundamentales en el organismo:
-Estructural
La queratina es una proteína que contiene azufre y está presente en las capassuperficiales de la epidermis y en estructuras derivadas como el pelo, las plumas, las uñas y los cuernos. Por otra parte, el colágeno forma parte de fibras resistentes en los tejidos de sostén-TransporteLa hemoglobina de los glóbulos rojos lleva oxígeno desde los alvéolos pulmonares hacia todas las células del organismo y retira el dióxido de carbono producto de los desechos celulares.
-DefensaLos anticuerpos tienen una estructura proteica, capaces de reaccionar ante diversas noxas en defensa del organismo.
-Reguladora
Las reacciones bioquímicas son catalizadas por enzimas.
-HormonalDiversas hormonas, de naturaleza proteica, regulan las funciones vitales del organismo.
-Contráctil
Las fibras musculares poseen actino y misiona, proteínas que permiten la contracción y relajación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de proteinas
  • Síntesis De Proteínas
  • Síntesis De Proteínas
  • síntesis de proteinas
  • Sìntesis De Proteìnas
  • Sintesis De Las Proteinas
  • sintesis de proteinas
  • Síntesis de proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS