Síntesis Del Jarrón Azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1646 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido No. de Pág.
Introducción………………………………………………. 1

Resumen…………………………………………………….. 2-3

Conclusión………………………………………………….. 4

Recomendación…………………………………………… 5

Comentario………………………………………………….. 6

Glosario……………………………………………………….. 7

En el siguiente trabajo se presenta una resumen de una historia que se trata de una persona que reúne muchas habilidadesy conductas. Entre ellas se destaca: su compromiso con la fijación de metas, el cumplimiento, la búsqueda de oportunidades, la habilidad de persuasión y fijación de redes de apoyo, la auto-confianza, persistencia, correr riesgos calculados, entre otras. William Peck parece ser una persona que las reúne todas.
El jarrón azul es una obra o más bien una anécdota que toda aquella persona que la lease dará cuenta que no importa en el estado físico que se encuentre pero si realmente lo quiere hacer lo hará porque no hay ningún problema realmente grande en esta vida como darse por vencido y siempre hay que luchar por vencer cada obstáculo que se presente en cada momento y jamás dejarse vencer por ningún problema porque al final de la gran cuesta y ese camino arduo siempre hay un gran premiopara cada luchador que tiene unas grandes ganas de seguir y luchar por obtener cada premio que en la vida se le presenta solo se necesita una mente luchadora y positiva y un gran amor para lograr hacer las cosas, y al final obtener el éxito deseado pero sobre todo eso hay que tener siempre Actitud Mental Positiva ser siempre perseverante nunca hay que darse por vencido .

Resumen Jarrón Azul
Esuna historia que comienza en una empresa maderera, la cual fue fundada por señor Alden Ricks, conocido como Cappy Ricks, encargado de la empresa y de sus dos ayudantes y administradores: Skinner encargado de la empresa de maderas y Matt Peasley quien dirigía la de navegación.
Un día llego a la empresa una persona de nombre William Peck que estaba desempleado y buscaba trabajo, el era unapersona que nunca se daba por vencido a pesar de sus discapacidades físicas, el siempre tenía el anhelo de trabajar y decidió preguntarle al señor Cappy Ricks si le podía dar un empleo pero Cappy respondió, habla usted como si tuviera la seguridad, Peck le respondió yo se que usted no me lo negará, porque dijo Ricks, y Peck sonriendo le contestó yo soy un agente vendedor y sé que puedo vendercualquier cosa que tenga algún valor, siguió insistiéndole hasta llegar a convencerlo y Peck dijo que al él no le importaba que puesto que le dieran.
El primer trabajo que le dieron fue mandarlo a vencer abeto fétido la cual era una madera bastante apestosa y un par de pinabete rojo o cualquiera de las otras maderas que casi nadie quiere ni regaladas, pero Peck se propuso a venderlas. Luego Ricks novolvió a ver a Peck durante dos meses ya que el administrador lo había mandado a los estados del sur y del oeste, rápidamente telegráfico un pedido de dos furgones de madera de alerce, en la siguiente de su itinerario, logró que el dueño de una maderería, a quien el señor Skinner en vano había tratado de venderle, conviniera en comprar de prueba un furgón de tablas de abeto fétido de diversostamaños, en el siguiente vendió a un mas. Skinner asombrado dijo no cabe duda que Peck es un buen vendedor, que ha conseguido cinco nuevos cliente, creo que le tendré que aumentar el sueldo el primero del año pero Ricks le hizo conciencia que Peck merecía ya el aumento.
Luego Ricks y los demás pusieron a prueba Peck, la prueba consistía en enviar a Peck en busca de un jarrón azul el cual eraimprescindible para obsequiarlo en el aniversario. Luego de recibir todas las indicaciones Peck, quien ignora que todo era una maquinación, pone manos a la obra y se da por entero en la búsqueda del dichoso jarrón, sin antes pasar por muchas situaciones difíciles y frustraciones. Primero le dieron mal la dirección del bazar donde se encontraba el jarrón pero él siguió buscándolo por todos los...
tracking img