Jarron azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JARRON AZUL

Mister Alden P. Ricks, mejor conocido como “Cappy Ricks”, es dueño de una importante empresa maderera y de vapores; Mr. Skinner encargado del negocio de maderas y Mr. Peasley,dirigía el de vapores. Estos tres personajes confrontaban un gran problema, ya que el empleado que habían enviado a hacerse cargo de la oficina de Shanghái estaba dando malos resultados.
Un buen día, unjoven de nombre William Peck se presento a la oficina de Mr. Ricks, fue a solicitarle trabajo. Era agente vendedor y le comentó que podía vender cualquier cosa de valor, lo había demostrado durantecinco años y quería demostrárselo a él, pero tenía un impedimento físico, cojeaba un poco y el brazo izquierdo lo tenía amputado hasta el codo.
Cappy tomó la decisión de contratarlo como vendedor y lopuso a prueba dándole a vender unos Abetos fétidos, madera que nadie compraba debido a su mala calidad. Peck trabajó tan arduamente que levantó una gran cantidad de pedidos, tantos, que tuvieron quepedirle que bajara su ritmo ya que continuamente se agotaban las existencias.
Peck tenía las características de un buen administrador para la oficina de Shanghái, por lo que Cappy decidió ponerle otraprueba aún mas difícil pidiéndole que le trajera el jarrón azul.
Era un domingo, y Cappy le pidió a Peck traer el jarrón azul con este argumento: “Andando por el centro” – dijo Cappy – “pase frente auna tienda en la calle Sutter, entre Shockton y Powell, en donde en un escaparate se encuentra un jarrón azul. Sucede que una amiga a quien le tengo gran aprecio posee otro igual y sé que nada leagradaría más, como regalo de aniversario de bodas, que otro jarrón como ese. Tengo que tomar el tren a las ocho de esta noche para llegar mañana a Santa barbará, donde ella vive, y podré felicitarlepersonalmente así como entregarle el regalo.
Cappy describió el jarrón y concluyó que el costo no sería gran cosa, podría Lara pagarlo con su dinero y después cobrarlo a la empresa.
Lara se dirigió a...
tracking img