Materia: Valores al ejercer la profesión.
Síntesis sobre el libro “El principito” obra del francés Antoine de Saint.
La verdad nunca había leído esta historia en particular, me tomo un poco de tiempo comprender exactamente lo que el autor nos quería dar a entender. La verdadera metáfora es que en transcurso de la historia tratan temas como la amistad, el sentido de la vida y el amor. Lo cual te la da la oportunidad de reflexionar sobre esto y ya no ser tan vacio pues conforme vas creciendo te vas olvidando de lo más básico que es la humildad y ser feliz, en la historia me llamo mucho la atención cuando el principito fue ignorado por el piloto y elarrepentido le dijo “disculpa me comporte como un adulto”.
Cuando el principito decide marcharse de su planeta debido que se había cansado de los caprichos de la flor que vivía con él la flor que representa la imagen de una mujer que necesita de alguien que haga todo por ella que la alaben sus características eran; orgullo, demasiada vanidad e egoísmo, otro personaje dentro de ella era el rey que lo conoce cuando el principito viaja gracias a unas palomas que lo llevan recorriendo de planeta en planeta, el rey representa la ambición de poder pero de alguna manera un poder racional, ya que ordena cosas que no necesariamente se necesitan ser ordenadas pararealizarse. También ay un borracho que se comporta sin fuerza de voluntad y sin el más mínimo sentido de superación.
Cuando el príncipe se topa con el hombre de negocios nos da a entender lo avariciosos que podemos llegar a ser así como la ambición, el geógrafo representa la pasión laboral pero este se la mantiene encerrado en su gabinete y nunca se atreve a explorar más allá.
Cuando finalmente el principito llega a la Tierra se deprime por que se encuentra con muchas rosas y pensaba que su rosa era única en el universo que al perecer se sintió como alguien inferior a los humanos ya que su planeta era muy pequeño.
Luego conoce al zorro que donde se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Síntesis del libro del principito. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-Del-Libro-Del-Principito/3603847.html

MLA

"Síntesis del libro del principito" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-Del-Libro-Del-Principito/3603847.html>.

MLA 7

"Síntesis del libro del principito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-Del-Libro-Del-Principito/3603847.html>.

CHICAGO

"Síntesis del libro del principito." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-Del-Libro-Del-Principito/3603847.html.