Síntesis del libro del principito

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Materia: Valores al ejercer la profesión.
Síntesis sobre el libro “El principito” obra del francés Antoine de Saint.
La verdad nunca había leído esta historia en particular, me tomo un poco detiempo comprender exactamente lo que el autor nos quería dar a entender. La verdadera metáfora es que en transcurso de la historia tratan temas como la amistad, el sentido de la vida y el amor. Lo cualte la da la oportunidad de reflexionar sobre esto y ya no ser tan vacio pues conforme vas creciendo te vas olvidando de lo más básico que es la humildad y ser feliz, en la historia me llamo mucho laatención cuando el principito fue ignorado por el piloto y el arrepentido le dijo “disculpa me comporte como un adulto”.
Cuando el principito decide marcharse de su planeta debido que se había cansadode los caprichos de la flor que vivía con él la flor que representa la imagen de una mujer que necesita de alguien que haga todo por ella que la alaben sus características eran; orgullo, demasiadavanidad e egoísmo, otro personaje dentro de ella era el rey que lo conoce cuando el principito viaja gracias a unas palomas que lo llevan recorriendo de planeta en planeta, el rey representa laambición de poder pero de alguna manera un poder racional, ya que ordena cosas que no necesariamente se necesitan ser ordenadas para realizarse. También ay un borracho que se comporta sin fuerza de voluntad ysin el más mínimo sentido de superación.
Cuando el príncipe se topa con el hombre de negocios nos da a entender lo avariciosos que podemos llegar a ser así como la ambición, el geógrafo representala pasión laboral pero este se la mantiene encerrado en su gabinete y nunca se atreve a explorar más allá.
Cuando finalmente el principito llega a la Tierra se deprime por que se encuentra con muchasrosas y pensaba que su rosa era única en el universo que al perecer se sintió como alguien inferior a los humanos ya que su planeta era muy pequeño.
Luego conoce al zorro que donde se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de "El principito"
  • sintesis del principito
  • Sintesis de el principito
  • Síntesis "El Principito"
  • Sintesis Del Principito
  • Sintesis De El Principito
  • Síntesis Del Principito
  • Síntesis de el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS