Síntesis Introducción a Networking

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Síntesis Introducción a Networking

Conexión a internet
El internet es la red global que nos permite estar conectados, compartir información y agilizar muchas actividades que en el pasado eranmuy tardadas. Lo esencial para una conexión a internet es tener una conexión física, una conexión lógica y las aplicaciones necesarias para interpretar y mostrar la información en nuestro ordenador.
Loque necesitamos para tener nuestra conexión a internet es tener nuestro adaptador de red, esta nos permite transferir información a otro equipo o host determinado. Dentro de nuestra conexión lógicavemos el uso de protocolos, que son los encargados de regular la transmisión y recepción de datos dentro de una red; el principal protocolo es el TCP/IP (protocolo de control de transporte/protocolo deinternet). Y por último, pero no menos importante, necesitamos la aplicación, que en este caso es el navegador, los más conocidos, Google Chrome, Firefox e Internet Explorer.
Principios básicos delos PC
Es de suma importancia conocer un ordenador, dado que algunas veces el problema de una conexión puede tener su origen en el mismo. Tal vez la parte más importante de un ordenador sea, elprocesador, debemos saber que está formado por millones de transistores, los transistores muestran dos estados, uno encendido y el otro apagado, así es como el ordenador interpreta la información que ledamos, esta sobre una placa madre que a su vez tiene otros componentes que funcionan a la par, como la memoria RAM, tarjetas de video, lectores de tarjeta, ventilador, memoria ROM, entre otras parte,también tenemos el disco duro, unidad CD/ROM, unidad de disquete y la fuente de poder.
Tarjeta de interfaz de red
La tarjeta de interfaz de red, es el dispositivo que permite la conexión y comunicaciónde nuestro ordenador en la red, es primordial saber diagnosticar el fallo de la interfaz ya que constantemente es un problema de conexión, anteriormente se tenía que configurar por el usuario, hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al networking
  • Introduccion al networking
  • Introduccion a networking
  • Sintesis de introduccion a la antropologia
  • Introduccion sintesis de acetanilida
  • síntesis de de la introducción a la filosofía
  • Síntesis introducción ser y tiempo
  • Sintesis de introduccion a las rrii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS