síntesis literaria

Páginas: 15 (3541 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Síntesis de: Los Ojos del Perro Siberiano.

Capítulo 1: La familia vivía en San Isidro en las grandes casonas a principios del siglo. La actividad de su madre era cultivar y cuidar plantas. Cuando su madre compartía esta actividad con su hijo menor lo hacía sentir muy dichoso. La relación con su padre era más bien fácil porque cada uno se ocupaba de sus problemas. Al principio su primer hijofue Ezequiel el cual era el orgullo porque tenía la combinación perfecta (pelo y ojos), luego tienen una niña que muere cuando nace y luego un hermano que posee la combinación inversa.
Capítulo 2: En el mismo se resalta cuando Ezequiel se va de su casa y el recuerdo de su hermana lo denomina Recuerdo Implantado, así logra enterarse su hermano de que el mismo estaba enfermo.
Capítulo 3: El chicomenor tenía un amigo Mariano que se conocían desde el jardín y sus padre eran colegas. Cuando este volvía de la casa de su amigo a la propia después de ir al colegio y al club, y al tener sus zapatillas sucias entro por la puerta de la cocina y de pronto escucho la voz de Ezequiel en el despacho de su padre y en el mismo se encontraba su madre llorando con la cual la mandaron a que se retira a sucuarto, por este motivo llama a Mariano de quien le explica que su hermano cometió un error.
Capítulo 4:Florencia la hermana de Mariano siempre fue buena para hacer negocios por eso un día le comento que Ezequiel salía con una chica llamada Virginia que luego quedo embarazada y este mismo fue interrumpido en la cual quieren obligarlo a casarlo y huye dejando la casa y los estudios.
Capítulo 5:Este mismo decide investigar el caso con su amigo en el cual realizan un viaje al nuevo domicilio de su hermano, Ezequiel.
Capítulo 6: Cuando logra llegar a la casa se encuentra con un perro siberiano, llamado Sacha. Tras la investigación su hermano le pregunta por qué sus padres estaban molestos con el mismo y este le contesta porque tenía sida.
Capítulo 7: Antes de llegar a su casa ensucia laropa para no levantar ninguna sospecha pero d todas formas no había nadie en su casa, y empieza a dialogar con su amigo Mariano (mintiéndole). Luego ve una película en la cual se trataba de Tarzán en Nueva York en el cual él logra sentirse como el mismo protagonista en la escena del puente.
Capítulo 8: A este mismo le retumbo la frase porque tengo sida y en el cual este le pregunta cómo se contagióy este mismo lo miro con una mirada en la cual conocía bien. Como se contagió no tenía importancia. Lo que tenía importancia es que se iba a morir y por más de que viva eternamente no tiene una vida normal. Después de un rato de pensar se retira.

Capítulo 9: A la mañana siguiente cuando se levanta para desayunar para poder asistir al colegio le da un abraso a su mama. Él tenía miedo en elcolegio al interrogatorio de Mariano. Después de reflexionar piensa que a Ezequiel no le importa el y por eso al él no le importa su hermano ya que nunca pudo contar con él.
Capítulo 10: En el mismo da a conocer las partidas ya que se supone que es una sesión de ajedrez. El axioma de su padre era l deporte, ajedrez y música clásica. Al perder su padre afirma que la vida son segundos que duran añospor tener una imagen frondosa. El mismo pensaba en su cumpleaños ya que solo faltaban 20 días. El mismo en esta ocasión asegura que no tiene problemas en la escuela porque se sentía seguro que iba a salir bien preparado.
Capítulo 11: Comienza a tener una pesadilla que lo atormenta por años. “Un viajero en el desierto que solo ve la sombra de una ave rapiña, pero no al ave, mira el cielo con lo cualel cielo lo ciega y solo ve la sombra amenazante haciendo círculos cerca de él.
Capítulo 12: En un fin de semana su abuela los visita en lo que no era común y al hacerle un interrogatorio por parte del padre la abuela le contesta y de esta forma la empieza a querer más el chico. Su abuela sabia en especial había ido a visitar a Ezequiel porque él mismo le comento a ella. Para su padres todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Géneros Literarios
  • Sintesis Literaria
  • Sintesis Literaria
  • Sintesis literaria padre rico padre pobre
  • Síntesis sobre el contexto histórico-social y literario en españa.
  • Método de síntesis literaria
  • Sintesis Literaria: Frankenstein
  • Sintesis literaria de la quinta montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS