Síntomas prodrómicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntomas Prodrómicos
Pródromo: Malestar que procede a una enfermedad.
Nicturia: necesidad de micción, durante la noche. Es consecuencia de disminución de la capacidad renal para reciclar líquido,asociada a una vejiga débil y menos elástica.
Edema de los tejidos: El edema del tobillo es ocasionado por la retención de líquidos.
El edema palatino que aumenta mientras esta acostado, casisiempre ocurre de noche y como consecuencia la dentadura superior tiene mayor retención. La actividad diaria reduce el edema palatino por lo que las dentaduras se aflojan.
Malestar físico: La fatiga. Losdolores, las artralgias, ocasionados por la carencia de agua en el líquido sinovial de las articulaciones y las mialgias se deben a la contracción muscular y perdida del agua.
Factores emocionales: apesar de que el origen de estos depende de múltiples factores, la persona deshidratada esta sujeta a disturbios emocionales y del comportamiento.
Osteoporosis: la Osteoporosis es común en personasancianas, en especial en la mujer post-menopáusica en el cual disminuye con rapidez el nivel de estrógenos séricos. En los hombres ancianos, así como en las mujeres, la osteoporosis es causada por unavariedad de factores:
Aporte inadecuado de calcio.
Disminución de la absorción de calcio.
Deficiencia de lactosa.
Deficiencia de estrógenos. (Mujeres)
DIAGNOSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO
Eldiagnostico es el examen del estado físico, la evaluación del estado psicológico y el entendimiento de las necesidades de cada paciente para garantizar el resultado previsto.
-Observación del paciente:Este comienza desde que el paciente entra al consultorio.
-Funciones motoras:
¿Es capaz el paciente de levantarse por si mismo de la silla de la sala de espera o tiene alguna dificultad? Estepuede ser el primer indicio de un problema óseo, articular o muscular.
¿El paciente tiene estabilidad o necesita un momento para recuperar el equilibrio? El mareo puede ser un efecto secundario de los...
tracking img