Sabana de Palmeras
* Es una sábana compartida entre el Perú y Bolivia .Su apariencia es la de una enorme llanura de pastos altos y palmeras que llama la atención en medio de los bosques de laselva tropical. Se le conoce con el nombre de Pampas del Heath, debido al río que las recorre y sirve de límite entre los dos países. El clima es aquí muy cálido y húmedo, con una marcada estaciónlluviosa durante el verano. En ocasiones las lluvias son tan intensas que llegan a inundar grandes extensiones de sabana hasta convertirla en un enorme lago; sólo las copas de las palmeras y los termiterosquedan como refugio para las criaturas más pequeñas.
Fauna:
Aves:
- Perdiz de ala roja.
- Gavilán de cola blanca.
- Gallineta gargantiblanca, G. ocelada.
- Guacamayo enano, Cotorra de frenteamarilla.
- Colibrí gargantidorado.
- Tucán toco, Carpintero blanco.
- Saltarín negro, Monjita gris, Vinchero, Coludo grande, Hormiguero compadre.
- Gorrión del pajonal, Tordo del chaco, Corbatitaplomizo, Tico tico del campo.
Mamíferos:
- Oso hormiguero grande o banderón.
- Armadillo de nueve bandas, A. gigante.
- Sachavaca.
- Cuy silvestre.
- Jaguar.
- Ciervo de los pantanos.
- Lobode crin.

Reptiles, Anfibios e Insectos:
* Aguaje machaco, Boa verde, B. constrictora, B. marrón.
Rana arborícola.
Mariposa ojo de búho.
- Termitas (Familia Termitidae)
Flora:
* En laSabana de Palmeras se pueden distinguir cuatro tipos de formaciones vegetales:

1. El bosque de galería, situado a orilla de los ríos, está compuesto por árboles como el aguaje, huasaí y ungurahui.Es un bosque denso que se inunda durante las crecientes.

2. El pajonal de la pampa, con predominancia de gramíneas y arbustos dispersos, posee un suelo muy pobre que se inunda durante la temporadade lluvias, y permanece seco en la estación seca.

3. Los bosquetes en las colinas, que presentan arbustos de ratapanga, árboles dispersos de tahuarí y algunas palmeras, destacan principalmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Sabana de palmeras. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sabana-De-Palmeras/3057007.html

MLA

"Sabana de palmeras" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sabana-De-Palmeras/3057007.html>.

MLA 7

"Sabana de palmeras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sabana-De-Palmeras/3057007.html>.

CHICAGO

"Sabana de palmeras." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sabana-De-Palmeras/3057007.html.