El libro se enfoca darle un significado al arte, pero no en tantos conceptos sino más bien trata de relacionarlo con los seres humanos, como por ejemplo “praxis” que lo relación al “animal político”, pero con ayuda del arte es la forma mejor de humanización de la naturaleza, de transfiguración de la animalidad mediante la expresión cultural y de educación de los sentidos, todo ello para alcanzar el placer estético.
Según el arte se puede manifestar de varias maneras, como por ejemplo pintura, arquitectura, escultura, literatura, entre muchos más, pero todos estas tienen algo en común que son recreaciones aleatorias, con esto me refiero que no todos tenemos las mismas ideas y va generalizando un contexto diferente a cada persona el cual su arte va a variar, pero que al final tienen una meta en común que es el de comunicar y simbolizar sentimientos a través del objeto estético.
Lo mejor del arte para mi considero que es la forma en la cual te puedes expresar, puedes plasmar oexpresarte a las demás personas algo que quizá tú no puedes hacer, un sueño que tuviste, algo irreal, una fantasía, lo que tu quieras para esto del arte no existen fronteras ni limite en el cual tu imaginación puede detenerse, algo muy importante sobre la imaginación es que puedes hacer con ella lo que quieras, construir momentos que ni en la vida real se pueden llegar a hacer, de esta manera el individuo que hace es obra de arte se cran dos mundos diferentes el de lo material que consiste en casas, caminos, tecnología, etc. Y el espiritual que consiste en ritos, mitos, religiones, ideologías, etc.
Por último la lectura resume lo que es arte, en qué consiste, cual es su finalidad, el sentido del arte, el lenguaje que utilizan para elaborarla, etc. Es buena ya que te induce a investigar más, al principio es un poco pesada, pero después se enfoca más a el arte y es muy interesante, lo que más me gusto fue como maneja la imaginación me sorprende [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Saber Artistico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Saber-Artistico/6763903.html

MLA

"Saber Artistico" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saber-Artistico/6763903.html>.

MLA 7

"Saber Artistico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saber-Artistico/6763903.html>.

CHICAGO

"Saber Artistico." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Saber-Artistico/6763903.html.