Saber cientifico saber filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
El saber científico es una consecuencia del saber filosófico. La filosofía es el uso de la razón para ofrecer una explicación a una cuestión. El alcance de la filosofía coincide con elalcance de la razón. Aquello que ce fuera de dicho alcance no es filosofía, por eso resulta ridículo que algunos intenten dar un argumento irracional dentro de la filosofía... Podemos verlo en estemismo foro cuando aparecen argumentos religiosos (basados en la fé).
Lo anterior es la definición fundamental de filosofía pero no define la ocupación actual de la filosofía, hoy la filosofía se ocupade la investigación racional de todo aquello que no está tipificado como una ciencia concreta (física, matemáticas, química, psicología, etc.). También se observa, al igual que antes, que hay genteque todavía mezcla conocimientos de estas ciencias con la filosofia tal como si estuviésemos en la Edad Media.
En conclusión no puede haber ciencia sin filosofía, puesto que un científico se preguntael porqué de las cosas, y después desenvuelve la explicación, basándose en un análisis lógico.
DIFERENCIAS:
Una de ellas es que el saber científico no permite que intervengan los factores de larealidad En cambio el saber filosófico se remonta a los principios el de la realidad.

Otra Diferencia: Es Que El Saber Científico Es El Que Demuestra, Es Auto correctivo Y Progresivo Y El FilosóficoEs Deductivo, Basado En Orígenes Pero No Causas.
SEMEJANZAS:

1- Se asemejan en la parte en que tienen un proceso de reflexión……
2- Otra de sus semejanzas es que dejan participar a la críticaen su proceso......
El saber filosófico consiste en la reflexión acerca del mundo, de la vida, del hombre y del saber mismo. Es especulativo, y si bien es racional, no siempre es totalmente riguroso.Plantea preguntas y aventura respuestas que nunca son definitivas. Es el cuestionarse acerca de todo.
El conocimiento científico se basa en la verificación experimental y empírica de hipótesis y...
tracking img