Saber Cotidiano, Cientifico Y Filosofico

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1. ¿Qué ocasión tiene para reflexionar sobre la vida?

En mi caso, puedo decir que tengo un espacio que me permite reflexionar los diferentes estados de conocimientoque voy teniendo sobre el acontecer diario con relación a mi familia, a mis amigos y sobre todo con el papel que me toca en la sociedad, que por mi ideal me exige hacer realidad la humanidad nuevadentro de mis acciones, palabras en la unidad que proviene de tener a Jesús siempre presente en mi vida.

2. ¿Cuál es el origen etimológico de la palabra filosofía y que formas de eros distinguióPlatón?

* filos=amigo, Sofía=sabiduría. Es una amistad con la sabiduría, es la ciencia que estudia, las razones, causas y efectos desde la existencia humana, hasta principios humanos.
Ladefinición etimológica es una especie de genealogía verbal; una cierta hermenéutica histórica de las palabras. La de la voz castellana “filosofía” no es otra que su procedencia de la latina philosophia, eco, asu vez, de la voz griega de análogo sonido. El término griego es un nombre abstracto, en cuya composición interviene, junto a un término derivado de una raíz que significa, en un sentido amplio, loque en castellano “amar”, un ilustre vocablo el de cuyo equivalente latino es el término sapientia, que traducimos por "sabiduría". Filosofía es, así, etimológicamente, el amor o tendencia a lasabiduría.

Es explicable que la voz aparezca en autores que no usaron el término compuesto. Pero el sentido de la palabra era muy amplio y comprensivo en sus orígenes. HOMERO la empleaba para designar, engeneral, toda habilidad, destreza o técnica, tales como las que poseen los artesanos, los músicos y los poetas. HERODOTO llama a todo el que sobresale de los demás por la perfección y calidad de susobras. Análogo sentido tuvo en sus comienzos el término antes de revestir la significación peyorativa a que se hicieron, en buena parte, acreedores los intelectuales zaheridos por PLATÓN

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre saber cotidiano, científico y filosófico
  • Saber científico y saber filosofico
  • ENSAYO SABER FILOSOFICO Y CIENTIFICO
  • Ensayo sobre saber cotidiano, científico y filosófico
  • Saber cientifico saber filosofico
  • Relaciones Y Diferencias Entre El Saber Docente Cotidiano, Profesional Y Cientifico.
  • Saber cotidiano
  • el saber cotidiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS