saber escuchar

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
El arte de saber escuchar
La mayoría de las personas da más importancia a la forma en que se expresa, que a la forma en que escucha. Es una habilidad, en general, poco desarrollada, que requieregran paciencia y respeto hacia los demás. Veamos cuáles son los errores más comunes que se cometen al escuchar y qué debemos hacer para ser buenos oyentes.
1. Saber escuchar
2. Errores más frecuentescuando escuchamos
3. Cómo ser un buen oyente

1. Saber escuchar




Para que exista una comunicación efectiva es más importante saber escuchar que ser elocuentes y expresarseadecuadamente.
Saber escuchar es un arte que precisa de gran esfuerzo y paciencia. Para hacerlo con perfección, tenemos que prestar verdadera atención a lo que nos están diciendo y ponernos en el lugar dequien nos habla, tratando de entenderlo según sus circunstancias y su forma de ver las cosas.
Todas la personas necesitan sentirse escuchadas, saber que lo que dicen nos interesa y nos preocupa. De estaforma, conseguiremos que se sientan más cercanas a nosotros y que se cree un vínculo más estrecho y confidencial.
Quienes escuchan atentamente y saben callar en las conversaciones demuestran una graninteligencia y sabiduría. Son personas que saben evitar conflictos y problemas innecesarios, pues logran tener un gran conocimiento sobre los demás. Saben cómo son las personas con las que estánhablando y qué les gusta, preocupa o desean.
Es una cualidad muy atractiva que facilita las relaciones sociales y ayuda a ganar amigos. Para tener éxito en nuestras relaciones y mantener una comunicaciónefectiva es más importante saber escuchar que ser elocuentes y expresarse adecuadamente.


2. Errores más frecuentes cuando escuchamos


Saber escuchar es una muestra de respeto hacia losdemás. Sin embargo, es una cualidad que está poco valorada por algunos y a la que no se le da mucha importancia. Algunos de los errores más frecuentes que cometemos en las conversaciones son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Sabemos escuchar?
  • Saber escuchar
  • Saber Escuchar
  • saber escuchar
  • Saber escuchar
  • Sabes Escuchar
  • El saber escuchar
  • Saber escuchar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS