Saber escuchar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa, entonces, escuchar bien?
No se trata de escuchar atentamente todo el tiempo, sino de hacer que por lo menos uno de mis hijos se sienta especial porque le dedico algún tiempo paraescucharlo (dos o tres veces por semana)

* ¿A cuál de mis hijos voy a escuchar así?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

* ¿Cuándo y dóndeserá más receptivo?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

* ¿Qué estrategia de escucha crees tú que podría ser de ayuda?
Escuchar con los ojosComentarios estimulantes
Silencio
Acariciarla
Otras………………………………………………………………………………….

Notar que el ser escuchado es tan importante para los bebés como lo es para los niños: escucharlos mientras juegan,tocarlos o escucharlos con los ojos estimula su desarrollo mucho antes de que puedan hablar.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA RECOLETA

EL AMIGO INVÁLIDO

Esta es la historia de un soldado que regresóa su patria después de haber peleado en la guerra de Vietnam. Les habló a sus padres desde San Francisco. “Mamá, papá. Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor: Traigo a un amigo queme gustaría que se quedara con nosotros”. “¡Claro!”, les contestaron, “nos encantaría conocerlo”.
“Hay algo que deben saber”, el hijo siguió diciendo, “él fue herido en la guerra. Pisó en una mina detierra y perdió un brazo y una pierna. Él no tiene a dónde ir y quiero que se venga a vivir con nosotros a casa”.
“Siento mucho escuchar eso, hijo. A lo mejor podemos encontrar un lugar en dónde élse pueda quedar”. “No, mamá, papá, yo quiero que él viva con nosotros”. “Hijo”, le dijo el padre, “tú no sabes lo que estás pidiendo. Alguien que esté tan limitado físicamente puede ser un gran pesopara nosotros. Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir y no podemos dejar que algo como “esto” interfiera con nuestras vidas. Yo pienso que tú deberías regresar a casa y olvidarte de esta...
tracking img