saber hablar

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014


Saber Hablar De Modo“Correcto” El Lenguaje. La Norma gramatical

El modo correcto de hablar es el que sigue la norma gramatical:
Por el devenir de una lengua y por los propios usuarios de esa lengua, que son lo que, encomunión unos con otros, dictan sin ser consientes lo que es, incluso lo que puede llegar a ser esa lengua en un momento dado.
A estas normas que nos dictan lo que es lo correcto, lo que es menoscorrecto las preferencias de uso es a la que nos referimos todo a ello a pesar de que la norma es una
Esta lectura también nos habla de cómo expresarnos de buena manera en los diferentes contextos ycon personas diferentes.
Por ejemplo no podemos hablar de manera por decirse irrespetuosamente con un licenciado que un vecino o amigo, la manera que debemos hablar con un licenciado es la siguiente“buenas tardes licenciado como le ha ido como va el trabajo” y la manera que hablamos con un vecino o un amigo es la siguiente “que onda como te va ya vas para la chamba”.
Este texto también nos brindasignificados de palabras nos menciona que no en todos lados la palabra significa lo mismo por ejemplo: en España imbécil significa persona débil y en México significa una grosería.
No siempre pasaque el que sabe hablar de una buena manera tenga una buena escritura ay veces que el que sabe hablar llega a tener errores en su escritura.

Saber hablar es usar un modo (adecuado) el lenguaje. La“situación”:
El respeto a las normas de la gramática ha de ir acompañado de un ajuste de lo hablado al contexto preciso en que tiene lugar la comunicación
Ejemplo en sus clases de los docentesuniversitarios no hablan igual que los docentes de otros ciclos educativos porque, pese a pertenecer a la misma comunidad discursiva en ambos casos son profesores.
No siempre el que habla bien o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es saber Hablar?
  • Saber Hablar
  • saber hablar
  • Saber hablar
  • Saber Hablar
  • Hablemos Sin Saber
  • Saber Hablar
  • saber hablar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS