Saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO DE LEY GENERAL CONSTRUIDO PARA LA PROTECCIÒN Y LA ELIMINACIÒN DE TODAS LAS FORMAS DE VIOLECIAS DIRIGIDAS A LA POBLACIÒN DE MUJERES.

COORDINADORA 8 DE MARZO

SECTORES: PDH, GGMCAIMU-ESCUINTLA, CENTRO DE SALUD, AGRUPACIONES DE MUJERES, AMUDSE, ADIME, ADIPE, MAGA, AREA DE SALUD, MINEDUC. PNC, ASOCIACION SIDA I SOCIEDAD, MARN, ESCUELA NORMAL INTERCULTURAL, PLAN INTERNACIONAL, OMM,AMMSC, ADITE, DASE, REPRESENTANTES DEL SECTOR CODEDE, MINISTERIO DE CULTURA, FORO NACIONAL DE LA MUJER.

La urgencia y la necesidad de una ampliación universal a la mujer de los derechos y principiosrelativos a la igualdad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos.

Los derechos y los principios están consagrados en instrumentos internacionales tales como la, Recomendación #19del CEDAW, Declaración y Programa de Acción de Viena Declaración para la eliminación de la violencia contra la mujer, Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violenciacontra la Mujer.

■ Constitución Política de la República: Protección de la persona y de la familia; garantizar la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, el desarrollo integral de laspersonas.
■ Derechos humanos individuales: derecho a la vida, a la integridad de la persona, a la libertad e igualdad, derecho de petición, libre acceso a los tribunales y dependencias del Estado.■ Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Intrafamiliar.
■ Código Penal y Código Procesal Penal.
■ Ley contra el Femicidio y otras Formas de violencia contra la Mujer.Las mujeres de las diferentes comunidades y del Departamento necesitan ser incluidas y beneficiadas para que todas las formas de violación a sus derechos cesen es por ello que a través de las diferentesorganizaciones que promueven sus derechos y como obligación de las partes gubernamentales locales del Departamento de Escuintla consideramos incluir dentro de este documento las siguientes...
tracking img