Carrillo hill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Napier 

(Unknown - 04/04/1617)
John Napier Matemático francés Nació en Merchiston, cerca de Edimburgo. Cursó estudios en la Universidad de San Andrés donde se convirtió en un ferviente seguidor del movimiento de la Reforma en Escocia. Es autor de la primera interpretación importante en Escocia de la Biblia. Conocido por introducir el primer sistema delogaritmos, descrito en Mirifici logarithmorum canonis descriptio (1614). Fue uno de los primeros, en usar la moderna notación decimal para expresar fracciones decimales de una forma sistemática. También inventó sistemas mecánicos para realizar cálculos aritméticos, descritos en Rabdologiae seu numerationis per virgulas libri duo (1617). Publicó Plaine Discovery of the Whole Revelation of St. John(1593). John Napier falleció el 4 de abril de 1617.








BIOGRAFÍA
William Oughtred inició su educación en Buckinghamshire y la continuó en el “King’s College”, Cambridge. En 1603 abandonó la Universidad de Cambridge, al ser aceptado en el clero, y se retiró a Shalford.
William Oughtred tuvo correspondencia con otros eruditos de su época y mantuvo un contacto regular con “GreshamCollege” donde conoció a Henry Briggs y Gunter.
Se ofreció a dar clases particulares de matemáticas gratuitas y se convirtió en un profesor muy influyente en esa generación de matemáticos.
Oughtred sentía cierto interés por temas relacionados con la alquimia y la astrología. Los testimonios sobre sus actividades ocultistas son más bien escasos, pero fueron confirmadas basadas en sus contemporáneos.Entre sus libros publicados sobre matemáticas, Clavis Mathematicae en 1631 se convirtió en un clásico usado más adelante por Isaac Newton, entre otros.
La invención de la regla deslizante consistía en utilizar una sola “regla”, ya conocida por Edmund Gunter, y simplificar el método para usarla. Gunter necesita un par de dividendos para calcular las distancias en la regla; en cambio Oughtredsustituyó ese paso añadiendo otra regla. El diseño original fue para una regla deslizante circular.
Este invento creó una disputa entre Oughtred y Delamain además de no estar de acuerdo con otros temas como la pedagogía en matemáticas (Oughtred defendía que la teoría debería predecir a la práctica).
De Oughtred también fue la invención del doble reloj solar horizontal







Blaise PascalNacido el 19 de junio de 1623 en Clermond-Ferrand.
Fallecido el 19 de agosto de 1662 en París, Francia.

Étienne, el padre de Blaise, tenía ideas poco ortodoxas de la educación, por lo que decidió educar a su hijo él mismo. Decidió que Pascal no estudiara matemáticas antes de los quince años, y que todos los textos de matemáticas fueron sacados de la casa. Sin embargo, Pascal, con lacuriosidad enardecida por esto, comenzó a investigar la geometría por sí mismo a los doce años. Descubrió que la suma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos. Cuando su padre descubrió eso, le permitió leer a Euclides.
A los catorce años, Pascal comenzó a asistir a las reuniones de Mersenne. Mersenne pertenecía a la orden religiosa de los Mínimos, y su celda en París era lugar deencuentro frecuente para Fermat, Pascal, Gassendi y otros. A la edad de 16 años, Pascal presenta una hoja de papel en una de las reuniones de Mersenne. Contenía una seria de teoremas de geometría descriptiva, incluyendo el hexágono místico de Pascal.
Pascal inventó la primera calculadora digital en 1642 para ayudar a su padre. El aparato, llamado Pascalina, parecía una calculadora mecánica de losaños 1940.
Estudios posteriores en geometría, hidrodinámica e hidrostática, y la presión atmosférica le llevaron a inventar la jeringa y la prensa hidráulica, y a descubrir la ley de la presión de Pascal.
Estudió las secciones cónicas y produjo importantes teoremas en la geometría descriptiva. En colaboración con fermat, fundaron las bases de la teoría de la probabilidad.
Su obra filosófica más...
tracking img