Sabias que?, datos de miguel hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABÍAS QUE...
Don Miguel Hidalgo nació en la hacienda de San Diego Corralejo, Pénjamo, Guanajuato?
La población criolla de la Nueva España sólo tenía como opciones, servir al rey en la milicia y elsacerdocio sin alcanzar las altas jerarquías porque éstas, incluidos los puestos políticos estaban reservados para los españoles peninsulares?
Por su agudeza mental, los compañeros de estudio de donMiguel Hidalgo le pusieron por apodo "El Zorro"?
A los 17 años de edad, don Miguel Hidalgo obtuvo el título de Bachiller en la Real y Pontificia Universidad de México?
El 19 de septiembre de 1778, donMiguel Hidalgo fue ungido sacerdote en Valladolid por el obispo de Michoacán, don Juan Ignacio de la Rocha?
Ordenado sacerdote, prestó sus servicios en varios curatos hasta que la muerte de su hermanoJoaquín, sacerdote de Dolores, le llevó a hacerse cargo de dicho curato?
En los curatos donde estuvo adscrito, particularmente en Dolores, promovió algunas actividades agrícolas, industriales yculturales?
El padre Hidalgo impulsó el cultivo de la uva y la plantación de moreras, estas últimas con el fin de iniciar la cría del gusano de seda?
También estableció pequeñas fábricas de loza, deladrillos y curtiduría de pieles que beneficiaban directamente a sus feligreses?
Hidalgo, lector incansable, se nutre con las lecturas de pensadores como La Fontaine, Moliére, Racine, Cicerón y Demóstenes,entre otros, lo que le permite adoptar una posición crítica sin que ello ponga en entredicho su fe católica?
El desarrollo de su capacidad crítica lo lleva a considerar a los estudios teológicosllevados a cabo en Francia, como de mayor nivel que los impartidos en España, aseveración nada grata a sus autoridades eclesiásticas?
Don Miguel Hidalgo fue rector de la Universidad Nicolaita de Valladolid,hoy Morelia?
El padre Hidalgo procreó cinco hijos: Agustina, Mariano Lino, María Josefa, Micaela y Joaquín, a quiénes reconoció como tales y nunca los negó ante sus superiores?
Además de don Miguel...
tracking img