Sabias que...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Artesanal- madero.com.mx (quienes somos?)

1568 –Conquistadores españoles en mexico. Buscaban oro pero solo encontraron oasis con manantiales de agua yvides.
1594 – Llegan los jesuitas Jerónimo Ramírez y Francisco de Arista al Valle de Parras motivados por el descubrimiento de manantiales y vides silvestres.Este descubrimiento los motivó a establecer la Misión de Santa María de las Parras.
1595 - Uno de los pobladores originales, Don Lorenzo García, reconociendo lasbondades que ofrecía este valle, logró establecer la paz con los nativos y se reubico ocho kilómetros al norte en otro manantial de agua. Viviendo ya en el lugar,solicitó a Felipe II Rey de España, una "Merced" o dotación de tierras.

Revolución Industrial-

Durante la Revolución Industrial, la Casa Madero se habíamantenido como taller artesanal, produciendo vinos de manera tradicional y manteniendo su legado Español. No fue hasta el año 1970 cuando los efectos de laRevolución Industrial empezaron a tocar el legado de la vineria cuando empezaron a importar diferentes variedades de uvas finas con propósitos de adaptación al valle deParras.

En 1980, La Casa Madero empieza a utilizar tecnología moderna que cambian los aspectos de producción. La hacienda empieza a ser reconocidainternacionalmente, llegando a su primer exportación a Suiza en 1989. Ya después de 400 años de operación, la Casa Madero se había expandido a exportar vino a más de 27 paísesdiferentes.

1980-

Por la pro

La Casa madero empieza a utilizar tecnología moderna que cambia la manera de producción de los vinos en la Casa Madero.
tracking img