Sabiduría emocional

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Sabiduría Emocional
El equilibrio mente-cuerpo es uno de los factores más importantes para crear inmunidad psicológica y física. Para lograr este equilibrio necesitamos pensar bien, serenar la mentee integrar adecuadamente nuestras experiencias afectivas. El poder de las emociones está en su pureza. En este ensayo voy a hablas sobre las personas y su “sabiduría emocional”.
Las personas noshemos acostumbrado a utilizar un tipo de máscaras para esconder nuestros verdaderos sentimientos, pensamientos y formas de ser, exhibiéndonos como personas con un cerebro grandioso y evolucionado, perosin saber diferenciar entre lo que nos gustaría ser de lo que deberíamos ser. Nuestro día a día debate entre sentimientos de emoción vs razón, instintos vs. mente. Creemos erróneamente que aquellapersona que esconde sus sentimientos vale más que aquella que expresa lo que realmente siente sin temor a opiniones ajenas.
Hemos dejado de tener confianza en nosotros mismos, dejando que los amuletos,astros o incluso el destino nos la de, vivimos en la reencarnación de un pasado difícil de indagar.
Es fundamental que sepamos establecer una diferencia entre las emociones que nos enseñan, que sonbuenas y aceptables de las que son autodestructivas y malas. Las emociones se han clasificado en dos:
1. Emociones primarias: Son todas aquellas emociones naturales, no aprendidas, de corta duración,es decir, solo duran lo indispensable para cumplir su misión, por ejemplo: dolor, miedo tristeza, alegría, etc. Estas emociones forman parte de la persona, ayudándola a sobrevivir y adaptarse al mundo.2. Emociones Secundarias: Son todas aquellas emociones defensivas manifestaciones de un problema no resuelto, y casi siempre implican debilitamiento del yo, por ejemplo: sufrimiento, ansiedad,depresión, ira, etc. Estas emociones no se agotan a sí mismas y pueden permanecer por años o incluso toda la vida.
Las personas ya no vivimos, todo el tiempo estamos apuradas, yendo de acá para allá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SABIDURIA EMOCIONAL
  • Sabiduria emocional
  • sabiduria emocional
  • sabiduría emocional
  • sabiduria emocional
  • Sabiduria Emocional
  • Resumen de sabiduria emocional
  • sabiduria emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS