sabiduría emocional

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
BIOGRAFIA DE JULIO JARAMILLO

FECHA: 27/06/13

Frente a su casa se pasó a vivir Ignacio Toapanta, un profesor de música que se encariñó con Julio y Pepe, los dejaba jugar con sus instrumentos y les enseñó a tocar la guitarra. Julio le tomó tanta afición que se construyó una con caña (bambú) para poder tocar en su casa. Cuando terminó su tercer grado lo matricularon en la escuela que dirigíaFrancisco García Avilés. Quizá ése fue el empujón definitivo en la carrera musical de Julio. Cuando su hermano Pepe cumplió 15 años, ganó en un concurso radial cuyo premio era una presentación en un centro nocturno, y este hecho fue el inicio de su carrera artística. Pese a ello, Pepe fue disciplinado, terminó sus estudios y más tarde en Colombia siguió una carrera de filosofía y letras, seconvirtió en educador y olvidó el canto.
No sucedió lo mismo con Julio, que quiso emular a su hermano, pese a que éste lo desestimulaba. Al poco tiempo de recibir una remesa de descosen México, la disquera Peerless se interesó por Julio, que casi de inmediato tuvo que hacer giras de concierto por Perú y Chile. A Colombia llegó por primera vez a Cali, donde se reencontró con su hermano Pepe, que dos otres años antes había emigrado
En los intervalos de sus viajes Julio cantó en los cines de Guayaquil, pues era costumbre que un artista se presentara antes de una película. Fue tal el éxito que inicialmente cantaba los sábados y domingos, y tuvieron que extenderle el contrato para que cantara toda la semana dos veces por día.
Su vida bohemia y desordenada ha hecho creer que Julio Jaramillo murióde cirrosis.
Por el contrario, murió el 9 de febrero de 1978 en las horas de la noche, debido a una paro cardiaco. Tan pronto se supo su muerte por la radio, el pueblo se agolpó junto a la clínica, y aunque él pidió reiteradamente que no le rindieran homenajes póstumos, cerca de 200 mil personas lo tuvieron en cámara ardiente durante tres días.


BIOGRAFIA DE DELFIN QUISHPE

Delfín QuishpeApugllón nació el 28 de diciembre de 1978 en San Antonio de Encalado, Guamote, Ecuador. Es el último de cuatro hermanos, es por eso que sus padres le bautizaron con este nombre.
Sus inicios como cantante fueron en su pueblo natal, cuando tenía 10 años. Se presentaba en bingos bailables, kermesses y todo tipo de festividades públicas.

Formó grupos de música y danza como: “Revelación” (1997),“Sensación del momento” (1998) y “Jatun ayllu” (1999-2000), con los cuales participó en varios concursos y ganó algunos premios.
En 2001 lanzó su primer disco El Faraón del Ritmo con temas de su propia autoría como: “La Ovejita”, “Erupción Carnaval” y “la Colegiala”. Estas canciones se colocaron en los primeros lugares de sintonía y aceptación del público.
El video tuvo un presupuesto de 1.500dólares y llevó un mes su edición y producción. El clip básicamente trató la historia sobre una novia ficticia del intérprete que murió en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Otros videos musicales como "Libre como el viento", "La Oveja", "¿Qué pasa en este mundo?", han tenido muchas visitas en YouTube.
En febrero de este año estrenó su videoclip "Pequeño motel", unaversión en género tecnofolclore andino de la canción del artista colombiano Galy Galiano, así como un tema dedicado a los 33 mineros chilenos que permanecieron enterrados en una mina durante 69 días titulado "Todo hombre es un minero".

Quishpe ha visitado varios países como los Estados Unidos, donde realizó múltiples presentaciones. A finales de septiembre de 2011 se presentó en el Teatro Metro deBogotá y en el Moulin Rouge de Caracas con un éxito y lleno total.

Delfín Quishpe está casado y tiene dos hijos, Alex Delfín y Luis Rolando. Trabaja junto con su esposa en la productora “Faraón”, que es la encargada de la producción y comercialización de su trabajo.

A finales de noviembre de 2011 colaboró con el nuevo tema "Canelazo", producido por el grupo musical Chaucha Kings,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SABIDURIA EMOCIONAL
  • Sabiduria emocional
  • sabiduria emocional
  • Sabiduría emocional
  • sabiduría emocional
  • sabiduria emocional
  • Sabiduria Emocional
  • Resumen de sabiduria emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS