Sabiduría Emocional

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Sabiduría emocional
Un reencuentro con las fuentes naturales del bienestar y la salud emocional
Sinopsis:
Es demostrado que el equilibrio mente-cuerpo es uno de los factores más importantespara crear inmunidad psicológica y física. Para lograr esta armonía, no solamente necesitamos pensar bien y serenar la mente, controlar nuestras experiencias afectivas. La vida ha creado un mundodesequilibrado que nos aleja de lo esencialmente humano. Somos tan monótonos por esta razón hemos desperdiciado una de las mayores fuentes de conocimiento la emoción biológica. Las emociones inventadaspor la mente son malas y hay que eliminarlas, las emociones primarias (no aprendidas) nos permiten entrar al mundo de lo natural por la puerta grande. Como una llave mágica, ellas descubren el éxitooculto.

El poder de las emociones está en su pureza, si la mente no trabaja correctamente se puede perder la capacidad curativa y puede contraer enfermedades; pero si hacemos que la mente trabaje ensu capacidad normal en decir correctamente estaremos creando salud y bienestar.
A continuación las tres clases de personalidades:


Personalidad tipo A: 
Adicta al futuro solo pasa estresada ycon ansiedad crean a su alrededor un clima de alta tensión, hostil y agresivo. Luchan incesantemente por tener éxito a cualquier costo. Solo piensan en lograr lo que les gustaría ser a expensas de loque realmente son. No vive para ser sino para lograr poseer, su meta es el control y el poder absoluto.


Personalidad tipo C: 
Adicta al pasado, está deprimida. Vive a la ofensiva y muere a ladefensiva. No bloquean las emociones malas y perjudiciales. Son sumisos, amables se auto sacrifican, son pasivos ante el estrés, ellos sufren de enfermedades, su sistema inmunológico es débil sonqueridas por todos (necesitan ser aprobados).


La personalidad tipo B: 
Es el equilibrio mente-cuerpo entre lo que el cuerpo mande y la razón exige. Trabaja para vivir, enfrenta los problemas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SABIDURIA EMOCIONAL
  • Sabiduria emocional
  • sabiduria emocional
  • Sabiduría emocional
  • sabiduría emocional
  • sabiduria emocional
  • Sabiduria Emocional
  • Resumen de sabiduria emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS