Sacha inchi

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
[pic]

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Caso de Estudio:

A LA CONQUISTA DE NUEVOS MERCADOS A PESAR DE LA CRISIS: SACHA INCHI O MANI DEL INCA

INDICE GENERAL

1. INTRODUCCION……………………………………………………………………

2. ENFOQUE DE:

1. Competitividad Agro Exportadora…………………………………………….

2. Cadena Productiva Industrial…………………………………………………

3. Factor organización: Deterioro de Activos y freno ala inversión…………

2. MERCADO DE DESTINO DE AGRO-EXPORTACIONES PERUANAS……..

3. IDENTIFICAR Y DISTINGUIR LOS PATRONES Y TENDENCIAS
DEL CONSUMO MAS RESALTANTES DE LOS PAISES A LOS CUALES
SE EXPORTAN…………………………………………………………………….

5. PROPONER UN NUEVO PAIS QUE PODRIA SER UN NUEVO DESTINO DE EXPORTACIONES………………………………………………...

6. ANALISIS FODA…………………………………………………………………….

7.CONCLUSIONES…………………………………………………………………..

8. RECOMENDACIONES…………………………………………………………….

9. BIBLIOGRAFIA Y TRABAJO DE CAMPO……………………………………….

1.- INTRODUCCION

El Sacha Inchi, Mani del Monte o Sacha Inca, (Plukenetia Volúbilis) es una ancestral planta peruana, que crece en la amazonía e históricamente ha sido utilizada en el régimen alimenticio pre hispánico.

Dicha planta trepadora ancestral ynativa de nuestra amazonía tiene grandes virtudes nutritivas y alimenticias. Su existencia está calculada en 20 años de vida útil, con abundante cosecha.

Su crecimiento al lado del cedro rosado, garantiza una permanente productividad. Se encuentra distribuido desde América Central hasta América del Sur y en el Perú se encuentra en estado silvestre en los departamentos de San Martín, Ucayali, Madrede Dios y Loreto. Crece desde los 100m s.n.m. hasta los 1,500m. s.n.m. En las áreas rurales de la selva los pobladores utilizan su almendra como alimento, ya sea cocida o tostada en la preparación de diversos platos.

Por sus cualidades nutraceúticas, alimenticias, cosméticas y otras, esta especie vegetal constituye, sin lugar a dudas, un importante recurso genético y un valioso aporte denuestra amazonía peruana a la humanidad. Así se le ha reconocido recientemente en la Feria organizada por la empresa Agro Business Consulting & Development ABCD, en Francia, donde se expuso las virtudes de esta planta y de su aceite Extra Virgen oleaginosa, obteniendo la medalla de oro por su inigualable composición de Omega 3, escaso en otros productos vegetales.

En el año 2001,a través del ConveniolNlA-Agroindustrias Amazónicas, se analizaron muestras de semillas del banco de germoplasma de la Estación Experimental “El Porvenir” en los laboratorios del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú, reportándose valores entre 44.24% Y 54.21% de contenido de aceite. En el 2002 el Proyecto Omega hace referencia que al aceite de Sacha Inchi tiene mayor contenido de Omega 3 en comparación con otrasoleaginosas utilizados en el consumo humano.

Dicha planta contiene un promedio de grasa de 48% cuyo concentrado de proteínas se obtiene bajo dos formas: mediante polvo atomizado (PA) y harina desgrasada por prensado (HD). El aceite de esta semilla es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, este elevado componente de Omega controla y reduce el colesterol y es fundamental en la formación deltejido nervioso ocular (mas de la mitad del cerebro es Omega 3, que interviene en la formación de membranas celulares y en el trasporte de nutrientes en el torrente sanguíneo) además que ayuda a mantener en equilibrio nuestro metabolismo y constituye en la regulación de la presión y de las funciones renales, principalmente.

El Sacha Inchi, además de extraerle aceite, puede ser consumidotradicionalmente convertido en harinas, en pepián, ocopa, tamales, mazamorra y Juanes. El fruto no es muy distinto al maní tradicional y su consumo debe reducirse en personas que se encuentran en programa de reducción de peso, pues por las 562 calorías que contiene sería contraproducente. Al ser alimento de alto contenido proteico y de grasas de buenas calidad se recomienda su consumo para los niños no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacha inchi
  • el sacha inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi
  • sacha inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS