Sacializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura y sociedad
La cultura tiene que ver con las formas de vida de los miembros y de una sociedad, mientras sociedad se define como un sistema de interrelaciones que vinculan a los individuos.Ambos términos están estrechamente relacionados: ninguna cultura podría existir sin sociedad. Además las variaciones culturales que diferencian a los seres humanos están relacionadas con los tipos desociedad.
Cultura: La se compone tanto de elementos intangibles (ideas, creencias y valores), como tangibles: objetos, símbolos o tecnologías.
Los valores tienen un papel importante en las diversasculturas porque dan significado y orientación a los seres humanos cuando interactúan en un mundo social. Mientras que las normas son reglas de comportamiento que reflejan o encarnan los valores de unacultura. Ambos varían considerablemente de una cultura a otra y con el tiempo, por ejemplo las relaciones sexuales antes del matrimonio eran poco habituales, mientras que actualmente es común.
Lostipos de comportamiento varían de una cultura a otra. Los tipos comportamiento y de prácticas presentan variedad, y es diferente en cada cultura. Hay procesos como: la esclavitud, el colonialismo, laguerra, la emigración y la globalización han hecho que las poblaciones se dispersen produciendo la aparición de sociedades. La subcultura afecta a sectores de la población que se distinguen del restode la sociedad (los hippies, rastafaris góticos, naturalistas) y concede a las personas la libertad de expresarse y de actuar en consonancias con sus opiniones, esperanzas y creencias.
El relativismocultural plantea que una cultura ha de estudiarse partir de sus propios significados y valores, pude resultar difícil las cosas desde un punto de vista completamente diferente, por otro lado eletnocentrismo consiste en juzgar otras culturas mediante la comparación con la propia. Es importante resistirse a aplicar las propias reglas culturales a personas que viven en contextos muy diferentes....
tracking img