sacramentos de curacion

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
COLEGIO CHAMPAGNAT


Sacramentos de curación

Alumno
Miguel Ángel Gutiérrez Cárdenas

Docente
José Guillermo Paz

N° 17 8° “A”
Penitencia
La vida nueva de la gracia, recibida en el bautismo,no suprimió la debilidad de la naturaleza humana ni la inclinación al pecado. La penitencia es el sacramento instituido por Cristo para perdonar los pecados cometidos después del Bautismo y conferir lagracia sacramental que ayuda a evitar las ofensas a Dios en lo sucesivo, y a luchar eficazmente por la santidad.
Este sacramento también se conoce como sacramento de la penitencia, de lareconciliación, del perdón, de la confesión y de la conversión.

Penitencia interior
La penitencia interior es el dinamismo del “corazón contrito” (Sal 51, 19), movido por la gracia divina a responder al amormisericordioso de Dios. Implica el dolor y el rechazo de los pecados cometidos, el firme propósito de no pecar más, y la confianza en la ayuda de Dios. Se alimenta de la esperanza en la misericordiadivina.

Momento en que fue instituido
El Señor resucitado instituyó este sacramento cuando la tarde de Pascua se mostró a sus Apóstoles y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis lospecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos” (Jn 20, 22-23).

Actos del penitente y ritos del sacramento
Un examen de conciencia hecho con sinceridad para descubrir yreconocer los pecados.
La contrición (o arrepentimiento), que incluye el propósito de no volver a pecar
La confesión, que consiste en la acusación de los pecados delante del sacerdote, que representaa Jesucristo. El sacerdote da la absolución, en nombre de Jesucristo con las palabras: “Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
La satisfacción, es decir,el cumplimiento de ciertos actos de penitencia, que el propio confesor impone al penitente para reparar el daño causado por el pecado.

Efectos del sacramento
Nos reconcilia con Dios, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sacramentos de curacion
  • Sacramentos De Curacion
  • Los Sacramentos de Curación
  • Actividad sobre los sacramentos de curación
  • Sacramentos de curacion
  • LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN presentacion
  • Curaciones
  • Curaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS