sadasdad

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

Registro Civil
Objetivo:
El Registro Civil en aquella institución manejada por un órgano del Estado que tiene por objetivo verificar, registrar y certificar situaciones hechos y actos de lavida de una persona natural como ser nacimiento, matrimonio y defunción u otros actos relativos a situaciones o modificaciones del estado civil de las personas naturales para darles publicidad yoponibilidad frente a terceras personas

Historicos:
En julio de 1884, el presidente Domingo Santa María promulgó la Ley sobre Registro Civil, parte de las leyes laicas, que estableció un oficial deRegistro Civil a quien se le encomendó llevar por duplicado el registro de nacimientos, matrimonios y defunciones. Posteriormente, se agregó el registro general de condenas (1925).
El 28 de agosto de1930, se organizó el Servicio de Registro Civil, absorbiendo en 1943 el Servicio de Identificación y Pasaporte, hasta ese momento bajo la responsabilidad de la Policía de Investigaciones. En su lugar, secreó el actual Servicio de Registro Civil e Identificación.


















Fonasa:
Objetivos :
Entregar cobertura en salud a los asegurados(as), a través de un mejor plan desalud de FONASA , para aumentar la satisfacción de los Asegurados y dar cumplimiento a las obligaciones fijadas por Ley y a las garantías AUGE y no AUGE.

Administrar los recursos financieros delsector salud a través de una eficiente recaudación, cobranza y labor fiscalizadora, para mejorar la calidad de atención de los asegurados(as).

Relato historico
En el año 1952 se crea el ServicioNacional de Salud, que atendía a los obreros, quienes junto a sus familias accedían a tratamientos médicos y quirúrgicos y a atención dental; incluía la asistencia del embarazo, parto y puerperio de lacónyuge; el subsidio por incapacidad laboral era el promedio del salario de los últimos seis meses, siempre que la enfermedad los incapacitara por más de tres días. En cuanto a los empleados, sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadasd
  • Sadasd
  • sadasda
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS