transposicion de grandes vasos

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Transposición de los grandes vasos
Es un defecto cardíaco que ocurre desde el nacimiento (congénito), en el cual los dos vasos principales que llevan sangre lejos del corazón, la aorta y la arteriapulmonar, están intercambiados (transpuestos).
Embriología
Dos hipótesis se han barajado para explicar la embriogénesis de la transposición completa: 1) Crecimiento rectilineo y no espiral de lostabiques truncal y aortopulmonar; 2) Crecimiento conal diferencial con predominio del crecimiento del cono subaórtico, éste en lugar de reabsorberse sigue su crecimiento. Es por ello por lo que elorificio aórtico permanece alto, adelante y a la derecha, mientras el cono subpulmonar desaparece y el orificio pulmonar se sitúa abajo, atrás y a la izquierda.
Causas
Se desconoce la causa de lamayoría de los defectos cardíacos congénitos.
Los factores en la madre que pueden incrementar el riesgo de esta afección abarcan:
Edad mayor a 40 años
Alcoholismo
Diabetes
Mala nutrición durante elembarazo (nutrición prenatal)
Rubéola y otra enfermedad viral durante el embarazo
La transposición de los grandes vasos es un defecto cardíaco cianótico, lo que significa que hay disminución del oxígenoen la sangre bombeada desde el corazón al resto del cuerpo. 
En los corazones normales, la sangre que regresa del cuerpo pasa a través del lado derecho del corazón y la arteria pulmonar hacia lospulmones para obtener oxígeno. La sangre regresa luego al lado izquierdo del corazón y sale fuera de la aorta hacia el cuerpo.
En la transposición de los grandes vasos, la sangre va a los pulmones, seoxigena, retorna al corazón y luego fluye de nuevo hacia a los pulmones, sin siquiera ir al cuerpo. La sangre del cuerpo retorna al corazón y regresa al cuerpo sin siquiera captar oxígeno en lospulmones.
Los síntomas aparecen al momento de nacer o muy poco después. La gravedad de los síntomas depende del tipo y tamaño de los defectos cardíacos adicionales (como comunicación interauricular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transposicion De Grandes Vasos
  • grandes vasos
  • ¿Qué vas a hacer cuando seas grande?
  • Trasposicion De Vasos granDes
  • Imagenologia cavidades y grandes vasos
  • Anomalias Del Corazón Y De Los Grandes Vasos
  • Embriologia: Desarollo Del Corazon Y Grandes Vasos
  • Auscultacion Del Corazon Y Grandes Vasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS