Sadd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

1. Reconocimiento de los antecedentes de la fobia social en la época de los filósofos griegos y como eran tratados los pacientes en cuanto alas características que presentaban.
2. La fobia social definida como un estado de ansiedad de origen cerebral caracterizado por una preocupación en lugaressociales en los que se deba interactuar con más de una persona.
3. En cuanto a los diagnósticos se tienen diversos pero el más resaltante es que la la fobiasocial y la timidez en la infancia comparten varias características y síntomas.
4. Creación de categorías dentro de las fobias sociales como el trastorno porestrés agudo, de ansiedad debido a una enfermedad médica y de ansiedad inducido por sustancias.
5. Entre los avances recientes, cabe citar la presencia decriterios nosológicos y de la eficacia de los tratamientos, ahora se puede decir que los conceptos acerca de la fobia social son universales.
6. Se cree que sufisiopatología posee un componente biológico y que sus métodos de investigación empezarán a dar pistas sobre la verdadera naturaleza de la fobia social.
7. Lospacientes que presentan este trastorno describen efectos psicológicos asociados a un espectro y amplitud completamente diferentes que modifican sus actitudes.8. Los costes económicos comprenden los costes directos e indirectos, que se aplican a los indicadores socioeconómicos, estos revelan que la ansiedad generatambién costes de atención sanitaria.
9. Las crisis de angustia dadas por la fobia social que el paciente posee, puede ser superada mediante grupos de apoyo.
tracking img