Sahbsbwsde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Carreño: La corte suspendió el decreto presidencial del 2 de septiembre que suponía adelantar el tránsito a la televisión digital y que se completaba con elproyecto de repartir televisores en sus últimos dos años. Los medios siguen privilegiando los temas de la sucesión presidencial sobre los temas de hoy, la ley deingresos se mantiene distante de la comprensión de la mayoría de la sociedad, Marcelo Ebrard y López Obrador tratan de convencer a la élite empresarial deMonterrey. Tenemos a Alan Riding y autor del libro “Vecinos distantes”.
Están con nosotros la maestra Gaby Warkentin y nos visita Alan Riding. Carlos fuentes profetizóque el libro de “Vecinos distantes” iba a ser muy próximo a los mexicanos y tenemos el privilegio de estar frente al autor de este libro que algunos consideranclásico en nuestro país publicado hace un cuarto de siglo y lo compararemos con lo que sucede ahora mismo, ¿fue una foto instantánea o una fotografía duradera delos mexicanos?

Alan Riding: La relación entre estos dos países siempre va a ser muy compleja, siempre ha sido una relación asimétrica, los mexicanos miran haciaEstados Unidos y Estados Unidos mira hacia el mundo y México es una parte pequeña del mundo. En Washington sólo se puede tratar una crisis a la vez, a mi una vezen Honduras me dijeron que Honduras nunca sale en el New York Times y le dije que debía de estar feliz de que nunca saliera en él, cuando sale es que las cosasvan muy mal. Ahora el problema es mayor para México de lo que lo es para los Estados Unidos, pero los medios están reconociendo que sí es un problema bilateral.
tracking img