Ensayo de rafles manos de seda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza con la sustitución del profesor de literatura, este motiva a sus estudiantes para que, a través de una investigación, descubran a Raffles, el mítico ladrón de las manos de seda. El profesor le dice a los estudiantes que cada uno deberá inventar una aventura de este personaje así empieza el contando la historia para animarlos un poco.
Raffles vino al mundo en un cuartito de lafamosa casa de los siete patios de la ciudad de San Francisco de Quito. Una vivienda inmensa que tenia un patio tras otro, aquí habitaban varias familias distintas que pagaban poca renta .En si todos los que Vivian allí se llevaban bien y hasta el hijo de un inquilino terminaba casándose con el hijo del otro inquilino; El padre del que sería Raffles manos de seda, era sastre .Raffles fue el ultimo denueve hijos, cuando ya iba a nacer Raffles su padre llamo a la comadrona para que ayudara en el parto de su mujer ,recogió, cuando la comadrona estaba regresando a su casa después del parto noto que no estaba con uno de sus aretes .El padre de Raffles y su hijo mayor buscaron por todos lados y no hallaron nada. Después buscaron en las manos de Raffles en el cual encontraron el pendiente, lacomadrona dijo que había nacido con un mal don, además no se sabe a ciencia cierta cual fue su nombre real ya que el apodo de Raffles se lo puso él cuando fue ya famoso. Después cuando ya tenía unos tres años de edad el cogía los objetos que se encontraban en casa y los escondía debajo de la cama ,haciendo que castigaran a sus hermanos mayores, hasta que un día su hermano se dio cuenta de lo que estabahaciendo y le comento a su padre sobre lo sucedido ,para castigar a su hijo le ato las manos con una cinta que tenia tantos nudos que no podía zafarse. Después de un tiempo parecía un niño normal que jugaba con los demás niños de la vivienda. En esos tiempos de antaño los profesores golpeaban a los estudiantes con los nudillos de sus manos, o con una regla de madera .Además que en ese tiempoexistían las medallas de aplicación las cuales se les entregaba únicamente a los mejores estudiantes, que hacían prácticamente una discriminación y creaban una serie de humillaciones para los demás estudiantes, ya que estas medallas eran las que tanto enorgullecían a los padres.
Raffles después de haber espiado ciertas veces la dirección de la escuela, se escabullo sin que nadie lo viera como un ratón,y sin ningún esfuerzo abrió la cerradura y saco varias de las medallas. El las intercambiaba con sus compañeros por lápices o golosinas.
Uno de esos días el director de la escuela se dio cuenta que le faltaba medallas así que hizo formar a todos los niños en la escuela .Una madre de familia de uno de los condiscípulos de Raffles fue a la escuela admirada por la “dedicación de su hijo”, eldirector de la escuela se dio cuenta y fue al grado donde estaba Raffles, su condiscípulo lo delató.
El padre de Raffles ,necesito ayuda de su hijo así que lo hizo trabajar con él, Raffles no estaba contento con el hecho de trabajar como sastre ,un día llego un joven a pedir que le elaborara un terno Raffles tomo las medidas y mientras su padre se ausento por un momento Raffles le pregunto cuál era suoficio que le daba dinero para tantos lujos y este le dijo que robaba que tenía una escuela clandestina y que cobraba por enseñar pero le había caído bien así que no le iba a cobrar ,le dio una dirección . Raffles pidió permiso a su padre para, según el ir a una escuela de sastrería.
Cuando llego a la dirección que le había dado “Benjamin, el surdo”, vio que estaban otros chicos mas allí. BenjaminLes dio varios consejos y les hizo practicar el “arte de robar”.
Raffles sabia como moverse entre la gente que se encontraba en las plazas y los parques, mientras que “Benjamin, el zurdo” lo observaba poner en práctica los consejos que le había dado.
Con frecuencia Raffles y Benjamin iban a las matinés del cine “Bolívar” ,durante los domingos ya que a este acudían las personas más adineradas...
tracking img