Said

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
mexicano, en México, tiene flojera, el ¿Por qué la idiosincrasia del desgano y él me importa poco?

Los mexicanos tenemos un sin fin de características que forman toda una cultura, por un
Lado elresultado del mestizaje puro entre conquistadores españoles y conquistados, mezcla no solo de sangre si no de culturas y creencias. Somos españoles denigrando a indios y somos indios odiando a losespañoles.

La manera de ser del mexicano es vivir en un completo desorden, la preocupación por el
Aspecto emocional y el espiritual de la vida se refugia en la religiosidad, en el apego a lasTradiciones. El mexicano “trabaja para vivir” y no a la inversa.
Frases como el “ni modo” con su connotación de mala suerte" o de que no había forma de prevenir el revés, es la respuesta normal ante unerror o accidente. O el "mañana ", son frases típicas en el mexicano porque tenemos una visión pasiva de lo inevitable.
La idiosincrasia proviene del griego 'temperamento particular'.
Palabra quedenota: Rasgos, temperamento, carácter, pensamiento, etc.
Pueden ser distintivos y propios de un individuo o de una colectividad nacional, regional o étnica. las personas perteneciente a un determinadogrupo social. Costumbres de una sociedad. Puede estar determinada por la nacionalidad, temperamento, estatus, tendencias en sus gustos, etc. Identifica claramente similitudes de comportamiento en lascostumbres sociales, en el desempeño profesional y en los aspectos culturales. Las relaciones que se establecen entre los grupos humanos según su idiosincrasia, son capaces de influir en elcomportamiento individual de las personas aun cuando no se esté convencido de la certeza de las ideas que se asimilan en masa. Este término es utilizado comúnmente para identificar amplios grupos de personassin especificar cada detalle que los relaciona entre sí. También se utiliza para enfatizar las diferencias entre personas de diferente origen y costumbres.

SUS RAÍCES:
Españolas: Cortés...
tracking img