Saint exupéry

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
BIOGRAFÍA

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry nació el 29 de junio de 1900 en la ciudad de Lyon (Francia) en el seno de una familia noble siendo el tercero de cinco hijos.Fue escritor y aviador.
En 1926, Antoine de Saint-Exupéry, pasó a ser piloto comercial tras haber realizado sus estudios en la Universidad de Friburgo y haber ingresado, en 1921, en lasFuerzas Aéreas Francesas. En este momento su vida dio un giro y mientras ejercía de piloto y su experiencia aumentaba, Antoine de Saint-Exupéry llevo una vida paralela a esta, en la cual se dedicaba ala literatura. Fue entonces cuando, en 1926, publicó la breve novela “El Aviador”. Posteriormente, en 1929 publicó “Correo del Sur” y dos años después, en 1931, “Vuelo Nocturno”. Seguidamente, enel año 1939, escribió “Tierra de hombres” y “Piloto de guerra” en el año 1942. Estas dos últimas obras las realizó a modo de diario.
El día 30 de diciembre de 1935, Saint-Exupéry tuvo unaterrizaje forzoso en el desierto del Sáhara junto con su navegador Andre Prevot. Ambos sobrevivieron gracias a la ayuda de un beduino que pasaba por allí en camello. Pero antes de que estoocurriera pasaron varios días en el desierto sin apenas comida ni agua lo que les hizo llegar a tener alucinaciones visuales y auditivas. La obra más conocida de Saint-Exupéry es “El principito” historiaque hace referencia a la experiencia del autor en el desierto del Sáhara. Con esta obra logró superar todos los récords de venta en el mundo y, tras su primera edición en 1943, “El principito”fue traducido a todos los idiomas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Antoine de Saint-Exupéry, pertenecía a las Fuerzas Aliadas de la Guerra y fue derribado por un avión del ejército alemán enel Mar Mediterráneo causando, pues, su desaparición definitiva en el año 1944.
Finalmente, en el año 1948 sale a la luz “Ciudadela” que reúne todos los cuadernos de notas escritos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El misterio final de saint exupery
  • Antoine de saint exupery
  • Antoine De Saint Exupéry
  • El principito de antoine de saint-exupéry
  • Saint Exupery 1
  • Biografia de antoine de saint exupery
  • Biografía de antoine de saint exúpery
  • Antoine de Saint-Exupéry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS