Teatro griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras representaciones griegas consistían en cantos y danzas que se llevaban a cabo en un espacio libre en honor a un dios. Por eso no es raro encontrar cerca de algunos templos un teatro.Con el paso de los años se colocaron asientos para los asistentes. Los teatros se ubicaban en las laderas de las montañas para que todos los espectadores pudieran observar la representación.
Eldiseño de los teatros griegos permiten tener una acústica excelente pues se puede escuchar en las gradas más altas con una gran calidad. Un ejemplo de lo antes mencionado es el teatro de Epidauro o elsantuario de Asclepio.
Los teatros griegos constan de tres partes fundamentales: koilon, orchesta y skené.
El koilon es el conjunto de gradas que ocupaba el público, se ubicaba en la ladera de lamontaña. También es conocido como theatron que significa “lugar desde el que se mira”. La forma era semicircular. El koilon estaba dividido en sectores, llamados kerkís: la primera división era de formavertical por escaleras; y la segunda, de manera horizontal, por pasillos.
Ahora veamos en detalle las partes del teatro.
Orchesta: es la parte más antigua del teatro, era utilizada por los coros.Estudios arqueológicos la describen en sus orígenes con un altar en el centro llamado thymile, en el se sacrificaban corderos en honor a Dioniso antes de que iniciara la representación. Conforme pasaronlos años el altar fue reduciendo su tamaño hasta desaparecer.
La forma de la orchesta era circular o semicircular, y podía medir hasta 24 metros de diámetro, se ubicaba al pie de la ladera en unsitio plano. Como dato adicional, algunos teatros tenían una ampliación de la orchesta que era denominada logeion que era utilizada para los discursos.
Skené:
Cuando las representaciones ya teníanargumento y actores se construyó la Skené, que era una plataforma larga y angosta ubicada junto a la orchesta, al lado contrario del koilon. Con el paso del tiempo se elevo casi hasta los tres metros...
tracking img