Sala de los embajadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Identificación de la obra 2) Contexto histórico.3) Características de la arquitectura islámica. 4)Peculiaridades de esta obra (función, innovaciones, etc.)

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada,España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcázar) que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.

El surgimiento del Islam tiene su origen en el impulso de la nuevareligión predicada por Mahoma y su capacidad de unificar pueblos nómadas del interior de la península de Arabia con los habitantes de las ciudades costeras del Yemen y de la franja litoral del Mar Rojo.El punto de partida de la cultura, la religión y el arte islámico se encuentra en la revelación que Mahoma siente del Dios único (Allah) alrededor del año 600, y que quedaría plasmado en el Corán. Enél establece los cinco pilares sobre los que descansa la cultura musulmana: profesión de la fe, oración comunitaria, ayuno, limosna y peregrinación.
En el 711 se produjo la primera invasión demusulmanes desde el Norte de África y en pocos años estos dominaron gran parte de la Península Ibérica. Durante los 750 años siguientes, se establecieron reinos moros independientes, aunque al área totalde control musulmán se la conocía con el nombre de al-Ándalus. Mientras que el resto de Europa permanecía en la Edad Oscura, al-Ándalus florecía cultural, científica y artísticamente. Las continuastensiones entre musulmanes y cristianos tuvieron como consecuencia la Reconquista comenzando ya en el siglo VIII con la resistencia cristiana en el norte de España. A comienzos del siglo XII los...
tracking img