Sala de parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El proceso del parto humano natural se categoriza en tres estados: la dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta, aunque el parto puede verse asistido con medicamentos como oxitócicos y ciertos anestésicos y una posible episiotomía, todo esto no debe hacer nunca de manera rutinaria, el parto más seguro es el que evolucionaespontáneamente y en el que no se interviene innecesariamente, en algunos embarazos catalogados como por una cesárea que es la extracción del bebé a través de una incisión quirúrgica en el abdomen, en vez del parto vaginal.

SALA DE PARTO
Una sala de partos es una sala concebida para que se produzca el nacimiento de los niños. Dichas salas se ubican en el área de maternidad de hospitales yclínicas y están equipadas con todo el material necesario para el correcto nacimiento del niño, su posterior cuidado y examen y así como para las urgencias que pueda tener la madre durante el embarazo.

Además de la sala de partos también existen varias salas relacionadas con el nacimiento de los niños como pueden ser la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, lugar en el cual ingresaran bebes quenecesitan cuidados de enfermería especializada (aproximadamente un 9%), y también el quirófano de obstetricia, en el cual se realizan las cesáreas, producidas por diversos factores como partos múltiples, infección intrauterina o simplemente porque él bebé sea demasiado grande. Esta técnica tiene el inconveniente es que el proceso de recuperación de la madre es más lento, pero sin embargo él bebésufre menos riesgos.

PARTOS Y CESÁREAS
Partos: El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona .La edad de un individuo se define por este suceso en muchas cultura .Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinasregulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
-Tipos de parto:
A) parto vaginal espontaneo: en parte natural, él bebé nace cruzando por la vagina de la madre, siguiendo las indicaciones del profesional de salud, con la asistencia de poca tecnología o ninguna y sin la ayuda de fármacos. En la mayoría de los centros asistenciales elparto vaginal ocurre en una posición ginecológica, con la gestante en posición decúbito dorsal, es decir, acostada sobre su espalda y sus pies sostenidos a la altura de los glúteos con el objetivo de favorecer la comodidad del personal médico.
B) Parto vaginal con fórceps: Ocasionalmente el parto vaginal debe verse asistido con instrumentos especiales, como el fórceps o pinza obstétrica queprensa de la cabeza del recién nacido con la finalidad de asirlo y jalar del fuera del canal de parto. Se indica con poca frecuencia en ciertos partos difíciles.
C) Parto abdominales: cerca del 20% de los partos en países desarrollados como los Estados Unidos, se realizan quirúrgicamente mediante una operación abdominal llamada cesárea. No todas las cesáreas son por indicación médica en casos departo de alto riesgo, un porcentaje de ellos son electivos, cuando la madre elige por preferencia que su bebé no nazca vaginal.

CESÁREAS:
Una cesárea es un tipo de parto en el cual se practica una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraer uno o más fetos. Suele practicarse cuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones médicas. No se debeconfundir con la episiotomía, que es una incisión en el periné para facilitar el parto. La cesárea se hace por encima de la pelvis.
Tipos de Cesáreas:
Hay muchos tipos de cesáreas:
• La incisión clásica es longitudinal en la línea media, lo que permite mayor espacio para el parto. Se usa rara vez, porque es más susceptible de complicaciones.
• La más común hoy en día es la del segmento...
tracking img