Sucesorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO XVI.
GUADALAJARA, JALISCO.
P R E S E N T E:




Delfino Martínez Romero, mayor de edad, mexicano, soltero, originario y vecino del Poblado AYOTITLAN, Municipio de CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN , Jalisco, autorizando como Asesor Jurídico a los Lic. SERGIO PEREZ REA Cedula Federal 22222y/o NORMA ESPERANZA PEREZCARRILLO, Cedula Estatal 111111,señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el domicilio de la Calle López Cotilla 5000 Interior 1 Col. Americana, en Guadalajara, Jalisco, con todo respeto comparezco y:





E X P O N G O:


Que por medio del presente y con fundamento en el artículo18, de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios y del 163 al 190 de la Ley Agraria envigor, me presento ante usted C. Magistrado a demandar juicio de Controversia Agraria a nombre de mi finado Padre el C. MAXIMIANO MARTINEZ ISAAC, quien fuera ejidatario del Ejido AYOTITLAN, Municipio de CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, Jalisco, quien falleció dejando como sucesor registrado al suscrito, tal y como lo acredito con la Lista de Sucesores que adjunto a este escrito y para tal fin, lesolicito las siguientes:





P R E S T A C I O N E S:


1.- Que se declare en Sentencia, que me corresponde el mejor derecho a suceder a mi señor padre, de nombre MAXIMIANO MARTINEZ ISAAC, en sus derechos agrarios, que tiene reconocidos dentro del Ejido AYOTLAN Municipio de CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, Jalisco.


2.- Como consecuencia de lo anteriorsolicitado, se ordene al Registro Agrario Nacional, que haga el traslado a nombre del suscrito, del siguiente Certificado Agrario;


I.- El ejido de referencia fue delimitado a través de acta de asamblea de fecha 31 DE JULIO DEL 2005 , misma que esta inscrita bajo el folio matriz de tierras numero 1214 ,donde al C. MAXIMILIANO MARTINEZ , se encuentra señalado con el numero progresivo No.409, con un porcentaje de uso de común de 0.47% mismo que se encuentra separados del ejido dejando sus derechos a salvo.




3.- Por que se ordene registrar la Sentencia que se emita, al Registro agrario Nacional.


Asimismo en otro orden de ideas, desde estos momentos solicito se le corra traslado de la presente demanda agraria con sus anexos, al Comisariado Ejidaldel Ejido AYOTITLAN , Municipio de CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, Jalisco, para que por conducto de ellos se les haga saber a la Asamblea General de Ejidatarios de mencionado Ejido, del presente tramite, para que manifiesten si existe conformidad o inconformidad con lo anteriormente solicitado.


Fundo mi demanda en los siguientes puntos de:

H E C H O S:A).- El pasado 19 Diecinueve de Mayo del año 1994, en el Municipio de CUAUTITLAN, Jalisco, muere a causa de Quemaduras de 111 Tercer grado, Insuficiencia respiratoria producida por intoxicación por abejas, mi señor padre MAXIMIANO MARTINEZ ISAAC, tal como lo acredito con el Acta de Defunción, del Libro 01, acta 11 de la Oficialía del registro Civil del Municipio de Cuautitlan Jalisco. Lacual acompaño en copia debidamente certificada al presente juicio.




B).- Habiendo dejado Lista de Sucesores en el Registro agrario Nacional a mi Señora madre la C. MAXIMIANA ROMERO PEREGRINA, al igual que al suscrito, es el caso que mi madre fallece el pasado día 12 Doce de Abril de 1999 Mil novecientos Noventa y nueve tal como consta en el Acta de Defunción 00024 del libro 01 dela Oficialía del Registro Civil 01, es decir con anterioridad a la fecha de la muerte de mi señor padre, en tal virtud, ya que el suscrito soy el próximo y único en la lista, con carácter de Heredero Único y universal comparezco a reclamar los derechos que me corresponden.






D E D E R E C H O:


Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 1º.,...
tracking img